Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Agosto 2019 - 5:00pm

Lanzan software para automatizar información de condominios

La herramienta administrativa y contable tiene el fin de ayudar en el manejo de comunidades vecinales.

Captura de pantalla
El software se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.
/ Foto: Captura de pantalla

El 2018 cerró con 1 millón 513 mil 692  construcciones horizontales sólo en Bogotá, 53.970 más que el año anterior, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. A esto se deben sumar condominios de casas, lotes, estacionamientos y locales comerciales. 

Son muchas las historias respecto a malos manejos administrativos en comunidades vecinales (desde problemas con gastos comunes, descuido de áreas comunes y ascensores descompuestos), ante lo cual se busca más transparencia y seriedad en el manejo del tema.
 
Cada vez es mayor la apuesta por la propiedad horizontal o modelos de viviendas multifamiliares en el país. Sin embargo, los embates de la convivencia y manejo de recursos comunes aumentan con los años. 

En Colombia, no existe una exigencia universitaria para el título de la persona que se encarga de administrar un conjunto residencial, ésta puede capacitarse con cursos básicos que ofrecen ciertos institutos, sin alcanzar -muchas veces- las capacidades diferenciales para lograr eficiencia de gestión; de ahí los miles de inconvenientes que desatan las administraciones de los condominios de toda Colombia.
 
Lejos del manejo que cada administrador la haya dado a su gestión y del tiempo que ésta haya durado, el conjunto, los miembros de la Asamblea o Consejo de Administración y demás integrantes del condominio deben tener acceso -con detalle y transparencia- a todos los rubros manejados por quienes, en su momento, han tenido las riendas administrativas. 

Edifito.co, plataforma digital de administración de Miconserje SA, empresa con más de 16 años de experiencia en la materia, llegó a Colombia para ofrecer un software que se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.
 
Omar Cortés, gerente de Edifito.co en Colombia, explica que no se trata sólo de un software administrativo, sino para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales. 
 
“En Colombia se ha percibido que es una amenaza el no exigir un mínimo perfil académico para la administración de propiedad horizontal, nos hemos encontrado con muchos administradores que por no manejar herramientas sistemáticas, bloquean la tecnificación del condominio. Para superar este inconveniente se ha convencido de la facilidad del manejo de la herramienta y el apoyo en la gestión que permite reducir tiempos en ejecución”.
 
La obligación, de acuerdo con la ley 675, en donde se plasma que cada edificio y/o condominio debe tener un contador, hace que el proceso se dificulte. Tener -en algunos casos- dos software diferentes (el del contador y el administrativo) produce doble proceso.  

Para superar este inconveniente, Edifito creó un módulo contable con el cual el cliente puede manejar integralmente la parte administrativa y contable del condominio en un solo lugar.
 
Edifito.co elimina la dependencia de una persona, quien ejecuta bajo su criterio. Con la plataforma, todo el manejo del condominio queda perfectamente respaldado, de manera clara, organizada y transparente, para que todos puedan acceder a ella. 

“Estamos hablando de ser diferenciales. Automatización de información y comunicación de condominios. Administración y contabilidad. Todo bajo un solo ecosistema”, concluyó Cortés.

Edifito.co es una plataforma made-in-Chile que brinda todo lo que necesita un condominio o edificio para su administración profesional. Esto va desde los gastos comunes, control de cartera automática, mensajería, informes y control de acceso hasta la notificación de encomiendas y las reservas de instalaciones.

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Bajan condena de prisión de Aida Merlano de 15 a 11 años y piden silla vacía

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena por delitos electorales contra la excongresista.

Colprensa

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de hacer estragos en el 2018.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta, en el cuarto lugar por cifra de desempleo del 23,9%

En Colombia, 5.3 millones de personas perdieron su trabajo por crisis de la COVID-19. La cifra de desempleo fue de 19,8%, la más alta desde 2001

Colprensa
Mundo
Artículo

Científicos cuestionan estudio sobre la hidroxicloroquina en The Lancet

Expertos expresan  su "preocupación" por la metodología empleada en el estudio.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Confirman 13 casos positivos de COVID-19 en Casa de Nariño, Duque dio negativo

Todos los casos se encuentran es aislamiento en sus casas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

"Vivimos los momentos más duros en toda la historia del circo": Raúl Gasca

El próximo domingo 7 de junio realizarán un show virtual gratuito a través de sus redes sociales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.