Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Agosto 2019 - 5:00pm

Lanzan software para automatizar información de condominios

La herramienta administrativa y contable tiene el fin de ayudar en el manejo de comunidades vecinales.

Captura de pantalla
El software se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.
/ Foto: Captura de pantalla

El 2018 cerró con 1 millón 513 mil 692  construcciones horizontales sólo en Bogotá, 53.970 más que el año anterior, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. A esto se deben sumar condominios de casas, lotes, estacionamientos y locales comerciales. 

Son muchas las historias respecto a malos manejos administrativos en comunidades vecinales (desde problemas con gastos comunes, descuido de áreas comunes y ascensores descompuestos), ante lo cual se busca más transparencia y seriedad en el manejo del tema.
 
Cada vez es mayor la apuesta por la propiedad horizontal o modelos de viviendas multifamiliares en el país. Sin embargo, los embates de la convivencia y manejo de recursos comunes aumentan con los años. 

En Colombia, no existe una exigencia universitaria para el título de la persona que se encarga de administrar un conjunto residencial, ésta puede capacitarse con cursos básicos que ofrecen ciertos institutos, sin alcanzar -muchas veces- las capacidades diferenciales para lograr eficiencia de gestión; de ahí los miles de inconvenientes que desatan las administraciones de los condominios de toda Colombia.
 
Lejos del manejo que cada administrador la haya dado a su gestión y del tiempo que ésta haya durado, el conjunto, los miembros de la Asamblea o Consejo de Administración y demás integrantes del condominio deben tener acceso -con detalle y transparencia- a todos los rubros manejados por quienes, en su momento, han tenido las riendas administrativas. 

Edifito.co, plataforma digital de administración de Miconserje SA, empresa con más de 16 años de experiencia en la materia, llegó a Colombia para ofrecer un software que se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.
 
Omar Cortés, gerente de Edifito.co en Colombia, explica que no se trata sólo de un software administrativo, sino para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales. 
 
“En Colombia se ha percibido que es una amenaza el no exigir un mínimo perfil académico para la administración de propiedad horizontal, nos hemos encontrado con muchos administradores que por no manejar herramientas sistemáticas, bloquean la tecnificación del condominio. Para superar este inconveniente se ha convencido de la facilidad del manejo de la herramienta y el apoyo en la gestión que permite reducir tiempos en ejecución”.
 
La obligación, de acuerdo con la ley 675, en donde se plasma que cada edificio y/o condominio debe tener un contador, hace que el proceso se dificulte. Tener -en algunos casos- dos software diferentes (el del contador y el administrativo) produce doble proceso.  

Para superar este inconveniente, Edifito creó un módulo contable con el cual el cliente puede manejar integralmente la parte administrativa y contable del condominio en un solo lugar.
 
Edifito.co elimina la dependencia de una persona, quien ejecuta bajo su criterio. Con la plataforma, todo el manejo del condominio queda perfectamente respaldado, de manera clara, organizada y transparente, para que todos puedan acceder a ella. 

“Estamos hablando de ser diferenciales. Automatización de información y comunicación de condominios. Administración y contabilidad. Todo bajo un solo ecosistema”, concluyó Cortés.

Edifito.co es una plataforma made-in-Chile que brinda todo lo que necesita un condominio o edificio para su administración profesional. Esto va desde los gastos comunes, control de cartera automática, mensajería, informes y control de acceso hasta la notificación de encomiendas y las reservas de instalaciones.

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

ONU: 66 países se comprometen a la neutralidad de carbono para 2050

La temperatura promedio en la Tierra ya es de +1ºC en relación al siglo XIX.

Tomada de Twitter @NoticiasONU
Economía
Artículo

La razón del paro nacional de transportadores

Hay división en el sector por la convocatoria a la paralización indefinida.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El halón de orejas de la Corte a los testigos del caso Uribe

Los citados han expuesto su versión a varios medios de comunicación, violando la reserva.

Colprensa
Mundo
Artículo

Acusan a la OMS de "racionar" vacunas contra el ébola

La RD del Congo introducirá una segunda inmunización contra la enfermedad, que deja más 2.000 muertos en ese país.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Denuncian tala en El Zulia para mostrar propaganda política

Cinco árboles fueron cortados en la vía principal hacia Tibú.

Cortesía

Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

El argentino, extécnico del Cúcuta Deportivo, y la tenista rojinegra fueron condecorados en el General Santander.

Édgar Cusgüen
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri

“Nos duele perder, pero ya pensamos en el partido que viene”, afirmó el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Édgar Cusgüen
Política
Video

‘Candidatos al desnudo’: Martín Martínez

El turno es para uno de los candidatos que aspiran a llegar a la Gobernación de Norte de Santander.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.