La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las apps que más usan los universitarios

De acuerdo con un sondeo del Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte.

Los hábitos de vida y académicos de los universitarios están marcados por el uso que le dan a las aplicaciones instaladas en sus celulares, según reveló una encuesta que se realizó a estudiantes en días recientes. 

El sondeo lo hizo el Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte, UniHorizonte, con estudiantes de las Instituciones de educación Superior UniHorizonte, Militar, Andes, Rosario, Areandina, Agustiniana, UnInpahu, Santo Tomás, Central, Pedagógica, ECCI, Panamericana, Javeriana, Minuto de Dios, como también del Sena. 

La encuesta, que fue aplicada a 335 estudiantes, señaló que en el top cinco de las apps más usadas para los universitarios están WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube. Siguieron las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Beat. En menor cantidad están vídeos Tic Tok, la plataforma de empleo LinkedIn, la App de El Tiempo y algunas de bancos, como Davivienda. 

La docente Adriana Vargas, quien adelantó la investigación, indicó que los resultados demuestran que los estudiantes usan sus teléfonos móviles más para entretención, y muy poco para realizar tareas o trabajos referentes a las carreras que estudian. 

Resaltó Vargas que un aspecto más que llamó también la atención en esta encuesta es que el tiempo de uso ya no es problema. “Al ser preguntados los estudiantes sobre el tiempo que le dedican al uso de las aplicaciones en sus celulares, el 77% de los encuestados aseguran no tener un límite”, dijo. 

Ese exceso en la manipulación de los equipos le ha llevado a los estudiantes a tener problemas de salud como son cansancio ocular, dolores en las manos y dolor de cabeza. 

“Por otro lado, el 18% de los encuestados aseguró que el uso frecuente del celular les ha ocasionado peleas con sus padres, el 17% ha sido víctimas de robo, un 13% se ha estrellado por estar conectado a su teléfono móvil”, concluyó Vargas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día