La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las cinco claves para usar correctamente tu smartphone en el trabajo

No permita que su dispositivo móvil consuma su tiempo laboral, aquí le enseñamos cómo hacerlo.

Los celulares se han transformado en un elemento fundamental para la vida de los colombianos. Tal ha sido su impacto que, según el informe del primer trimestre de 2016 presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia hay más de 57 millones de teléfonos móviles, una cifra incluso mayor que el número de habitantes del país.
 
El motivo de esta masificación ha estado en que los dispositivos móviles han facilitado muchos aspectos de nuestra vida personal y laboral. De hecho, el celular puede considerarse una herramienta de trabajo muy útil, ya que te permite ser más eficiente y productivo. Eso sí, al mismo tiempo, puede ser un distractor muy poderoso y desatar una batalla entre tu eficiencia y el entretenimiento.

En primer lugar, es necesario aclarar que todo depende del uso que se le des a tu celular. La tecnología te permite estar al día con correos electrónicos, revisar proyectos y hacer reportes, pero siempre está la tentación de ingresar a Facebook, Instagram, Snapchat o hasta a Pokemon Go.

Lo importante es recordar que estos dispositivos están hechos para ayudarte en tareas y no para retrasarlas.
 
Por eso, una reconocida empresa de fabricantes de teléfonos entregó estas cinco recomendaciones para que usar adecuadamente el celular en espacios laborales:
 
1. Des-actívate para activarte

Hay que conocer las debilidades y mantener el control de esas aplicaciones que en cualquier momento queremos abrir.

¿Qué hacer? Desactiva esas señales de Facebook, Twitter, los juegos y todas las aplicaciones que, aunque divierten en el tiempo libre, hacen ser menos eficiente en el horario laboral.
 
2. Sincronización efectiva

¿Detestas que se llene la bandeja de entrada de tantos correos?
    
Lo que se puede hacer es sincronizar la cuenta de correo laboral con el Smartphone y activar las notificaciones de correo.
    
Así podrá estar  al tanto de cuándo recibes un correo y saber si es un tema al que debes darle prioridad o puedes incluirlo a la lista de pendientes.
 
3. Agendar para no perderse de nada

Organizar las tareas, reuniones, las conferencias del colegio de sus hijos, los cumpleaños de sus compañeros y amigos siempre es un poco difícil. Existen aplicaciones para que haga su agenda y pueda programar las actividades y pendientes.
 
4. Compartir con alegría

Su Smartphone es un excelente dispositivo para compartir contenido, e-mails, contactos, etc. Otra forma en que se pueden compartir archivos es mediante la tecnología NFC, que con un solo toque deja compartir documentos como si fuera otra herramienta de oficina.
 
5. Captura todo al instante
    
La cámara del celular sirve para otras cosas además de tomarse selfies o fotos con la familia. Grabar una reunión para no olvidar lo que dijo el jefe, es una buena opción. Una buena cámara lo sacará de apuros y acompañado de una memoria con la capacidad suficiente para almacenar archivos de trabajo y documentos, videos y fotos personales sin tener que estar eliminando contenido para tener espacio.

Laopinion.com.co

Viernes, 12 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día