Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Octubre 2017 - 11:30am

¿Le robaron el celular? En Paso a Paso con La Ó le explicamos qué hacer

Para mantener segura su información personal, es importante que siga estas indicaciones.

Z3TAxb8TEK0
Plataforma: 
YouTube

En Cúcuta, los celulares más apetecidos por los delincuentes, según la Policía, son los de la marca Samsung; a estos le siguen los Huawei, Alcaltel, Motorola y Nokia. Por eso, al transitar por las calles es recomendable evitar el uso de estos equipos, para evitar ser víctima del hampa.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la telefonía móvil es vista por los colombianos como una herramienta de trabajo y no como un lujo, de allí su alta penetración. 

Las cifras del Gobierno publicadas en marzo indican que, para el último trimestre del año pasado, el número de abonados en servicio de telefonía móvil alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%. 

Esas misas estadísticas refieren que la empresa de telefonía con más usuarios es Claro, con 49,34% del mercado, por delante Movistar (23,39%), Tigo (17,52%), Virgin Mobile (4,23%). Une, Avantel, Éxito, ETB y UFF Móvil engloban el 5,53%.

Le puede interesar ‘Alianza’ contra el robo de celulares se tomó el centro de Cúcuta

Dado el alto impacto que tiene esta tecnología en la ciudadanía, La Opinión le da estos consejos en Paso a Paso con La Ó por si usted es víctima de un robo y lo despojan de su celular. Es importante reportar el hecho a la operadora a la cual está adscrito y a las autoridades. 

Además, para resguardar su información personal almacenada en el equipo, es recomendable borrar los datos y cerrar sus cuentas en las redes sociales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Trabajo doméstico invisible deteriora bienestar y salud mental de las mujeres

La responsabilidad exclusiva de la administración del hogar mostró vínculos con los niveles de angustia de las madres.

Internet
Cúcuta
Artículo

Garantizan clases para los 4.300 estudiantes del Camilo Daza

La unión temporal entre Claretianos y Scalabrinianos permitirá el inicio del año escolar.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Patricia Casas dio a conocer el caso en una entrevista radial.

Colprensa
Política
Artículo

Petro declara sobre video en que recibe dinero

El senador de la Colombia solo dijo que la denuncia "está bien loca".

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.