Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Octubre 2017 - 11:30am

¿Le robaron el celular? En Paso a Paso con La Ó le explicamos qué hacer

Para mantener segura su información personal, es importante que siga estas indicaciones.

Z3TAxb8TEK0
Plataforma: 
YouTube

En Cúcuta, los celulares más apetecidos por los delincuentes, según la Policía, son los de la marca Samsung; a estos le siguen los Huawei, Alcaltel, Motorola y Nokia. Por eso, al transitar por las calles es recomendable evitar el uso de estos equipos, para evitar ser víctima del hampa.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la telefonía móvil es vista por los colombianos como una herramienta de trabajo y no como un lujo, de allí su alta penetración. 

Las cifras del Gobierno publicadas en marzo indican que, para el último trimestre del año pasado, el número de abonados en servicio de telefonía móvil alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%. 

Esas misas estadísticas refieren que la empresa de telefonía con más usuarios es Claro, con 49,34% del mercado, por delante Movistar (23,39%), Tigo (17,52%), Virgin Mobile (4,23%). Une, Avantel, Éxito, ETB y UFF Móvil engloban el 5,53%.

Le puede interesar ‘Alianza’ contra el robo de celulares se tomó el centro de Cúcuta

Dado el alto impacto que tiene esta tecnología en la ciudadanía, La Opinión le da estos consejos en Paso a Paso con La Ó por si usted es víctima de un robo y lo despojan de su celular. Es importante reportar el hecho a la operadora a la cual está adscrito y a las autoridades. 

Además, para resguardar su información personal almacenada en el equipo, es recomendable borrar los datos y cerrar sus cuentas en las redes sociales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Activistas duermen en la embajada de Venezuela en EE.UU.

Buscan evitar llegada de delegación de Juan Guaidó.

AFP
Colombia
Artículo

Por actividad del volcán Nevado del Ruiz no descartan caída de ceniza

No han modificado la alerta amarilla o nivel tres en que se encuentra el volcán desde hace ocho años.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adele y su marido Simon Konecki se separan

Los seguidores reaccionaron con memes a la ruptura amorosa de la ganadora de 15 premios Grammy. 

AFP
Mundo
Artículo

Más de 60 combatientes muertos en varios ataques yihadistas en Siria

Los yihadistas tendieron una "emboscada" a las fuerzas del régimen "que intentaban expulsarlos".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.