Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Julio 2016 - 11:05am

Llegó al mercado colombiano el smartphone de las tres cámaras

Estará disponible en las principales tiendas de smartphone en el país.

Colprensa
Ya se encuentra en el mercado colombiano el nuevo smartphone premium, el G5 SE, uno de los más premiados del año.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Entre las ferias de tecnología que se realizan en el mundo, el Mobile World Congress de Barcelona es el lugar donde las principales marcas de tecnología ponen a prueba sus nuevos equipos móviles, y es allí donde un panel especializado selecciona los mejores en cada una de las áreas.

En la edición 2016, en el área de smartphone premium, fue premiado el G5 SE, el nuevo equipo de LG, que desde este mes entra al competido mercado colombiano, siendo el primer smartphone modular y además, cuenta con tres cámaras.

Primero estará disponible a través del operador Claro, siendo una edición especial del G5, con el cual la marca coreana buscará imponer el formato modular, que tiene como beneficios, contar con una batería removible que se puede retirar con tan solo botón. De esta manera, se pueden conectar otros equipos, una serie de accesorios denominados LG Friends, en una línea modular, que Lenovo también pronto seguirá como su nuevo camino.

Es un ecosistema que contará con una serie de accesorios, la mayoría de ellos llegará en los próximos meses, los cuales se acoplan al teléfono y potencian algunos puntos clave, como lo son la batería, el sonido o la cámara.

Los amigos LG

Entre los accesorios, se encuentra la LG CAM Plus, un accesorio modular que al insertarse en el LG G5 SE, ofrece la posibilidad de gestionar el funcionamiento de las cámaras principales del equipo a través del accesorio (zoom, obturador, grabación de video). Este accesorio cuenta con una batería de 1200 miliamperios, lo que permite mayor tranquilidad a la hora de salir a tomar cientos de fotografías y videos.

Además, está la mencionada batería híbrida, la cual permite ser utilizada como cargador portátil e incluye una batería adicional.

En cuanto al sonido, está el Hi-Fi Plus con ‘B&O Play’, un parlante que sirve para escuchar el audio del teléfono con una calidad de 32 bits, o el Tone Platinum, que son audífonos con sonido Hi-fi.  Además, el Rolling Bot, que es un robot en forma circular que puede ser operado desde el teléfono, contando con cámara, altavoz y micrófono.

Es una estrategia y una serie de accesorios con muchas posibilidades, que seguramente irá creciendo en los próximos modelos.

Es un equipo que en su diseño se aleja bastante de sus antecesores, como el G3 y G4,con un estilo metalizado más refinado, en una aleación de aluminio desarrollada originalmente para aeronaves y auto deportivos de lujo, debido a su durabilidad y alta resistencia a la corrosión.

En la pantalla, de 5.3 pulgadas, se superan a sí mismos, ahora con la tecnología  3D ARC Glass con resolución QHD Quantum IPS Display, que lo hace aún más competitiva, en especial a la hora de disfrutar de una película o un videojuego.

El G5 SE también cuenta con una pantalla Always-on, es decir que es posible tenerla siempre encendida, esta funcionalidad permite a los usuarios ver rápidamente la hora, fecha y otras notificaciones sin tener que activar el dispositivo. Algo que su competencia Samsung también ha venido desarrollándolo.

La mayor curiosidad está en el hecho de ser un equipo con tres cámaras y no dos, como ya es usual en este tipo de equipos móviles. Dos de ellas se encuentran en la parte posterior, una con un lente estándar de 78 grados, y otra con un lente gran angular de 135 grados que puede capturar un campo de visión más amplio que el del ojo humano. El lente gran angular hace que sea más fácil capturar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas sin tener que alejarse demasiado del objeto a retratar.

El LG G5 SE está equipado con el procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 652 que ofrece características  como rendimiento de 64 bits, Adreno 510 gráficos y bajo consumo Hexagon DSP. El procesador Snapdragon 652 también tiene un módem integrado LTE X8 que soporta velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 100 Mbps.

Disponible primero a través de Claro, tendrá un precio de 2.199.900 pesos, y los primeros compradores, recibirán gratis el LG Cam Plus y una batería adicional.

Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las redes han evolucionado, pero también los peligros

Existen distintos métodos de prevención para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en redes de personas malintencionadas detrás de una

Internet
Entretenimiento
Artículo

Telemundo, el Hollywood latino

Actores estrellas, como un ‘imán’ para llegar a más audiencias

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

Colprensa
Colombia
Artículo

Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

Dentro de las víctimas estaría un abogado.

El Universal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

10 ideas para un gasto público inteligente en seguridad

Según un reciente estudio del BID, en la última década la región ha aumentado un 34% su gasto en seguridad.

Foto Archivo La Opinión
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tilda al dirigente político de cobarde.

Tomada de Instagram @leopoldolopezoficial
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Movidas políticas

La ruptura del Centro Democrático con el alcalde Jairo Yáñez no debería provocar sorpresas. 

@yeyonet
+ Deportes
Artículo

Hamilton se convierte en Portugal en el piloto con más victorias en la F1

El británico gana su 92ª gran premio en el campeonato de automovilismo.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.