La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegó al mercado colombiano el smartphone de las tres cámaras

Estará disponible en las principales tiendas de smartphone en el país.

Entre las ferias de tecnología que se realizan en el mundo, el Mobile World Congress de Barcelona es el lugar donde las principales marcas de tecnología ponen a prueba sus nuevos equipos móviles, y es allí donde un panel especializado selecciona los mejores en cada una de las áreas.

En la edición 2016, en el área de smartphone premium, fue premiado el G5 SE, el nuevo equipo de LG, que desde este mes entra al competido mercado colombiano, siendo el primer smartphone modular y además, cuenta con tres cámaras.

Primero estará disponible a través del operador Claro, siendo una edición especial del G5, con el cual la marca coreana buscará imponer el formato modular, que tiene como beneficios, contar con una batería removible que se puede retirar con tan solo botón. De esta manera, se pueden conectar otros equipos, una serie de accesorios denominados LG Friends, en una línea modular, que Lenovo también pronto seguirá como su nuevo camino.

Es un ecosistema que contará con una serie de accesorios, la mayoría de ellos llegará en los próximos meses, los cuales se acoplan al teléfono y potencian algunos puntos clave, como lo son la batería, el sonido o la cámara.

Los amigos LG

Entre los accesorios, se encuentra la LG CAM Plus, un accesorio modular que al insertarse en el LG G5 SE, ofrece la posibilidad de gestionar el funcionamiento de las cámaras principales del equipo a través del accesorio (zoom, obturador, grabación de video). Este accesorio cuenta con una batería de 1200 miliamperios, lo que permite mayor tranquilidad a la hora de salir a tomar cientos de fotografías y videos.

Además, está la mencionada batería híbrida, la cual permite ser utilizada como cargador portátil e incluye una batería adicional.

En cuanto al sonido, está el Hi-Fi Plus con ‘B&O Play’, un parlante que sirve para escuchar el audio del teléfono con una calidad de 32 bits, o el Tone Platinum, que son audífonos con sonido Hi-fi.  Además, el Rolling Bot, que es un robot en forma circular que puede ser operado desde el teléfono, contando con cámara, altavoz y micrófono.

Es una estrategia y una serie de accesorios con muchas posibilidades, que seguramente irá creciendo en los próximos modelos.

Es un equipo que en su diseño se aleja bastante de sus antecesores, como el G3 y G4,con un estilo metalizado más refinado, en una aleación de aluminio desarrollada originalmente para aeronaves y auto deportivos de lujo, debido a su durabilidad y alta resistencia a la corrosión.

En la pantalla, de 5.3 pulgadas, se superan a sí mismos, ahora con la tecnología  3D ARC Glass con resolución QHD Quantum IPS Display, que lo hace aún más competitiva, en especial a la hora de disfrutar de una película o un videojuego.

El G5 SE también cuenta con una pantalla Always-on, es decir que es posible tenerla siempre encendida, esta funcionalidad permite a los usuarios ver rápidamente la hora, fecha y otras notificaciones sin tener que activar el dispositivo. Algo que su competencia Samsung también ha venido desarrollándolo.

La mayor curiosidad está en el hecho de ser un equipo con tres cámaras y no dos, como ya es usual en este tipo de equipos móviles. Dos de ellas se encuentran en la parte posterior, una con un lente estándar de 78 grados, y otra con un lente gran angular de 135 grados que puede capturar un campo de visión más amplio que el del ojo humano. El lente gran angular hace que sea más fácil capturar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas sin tener que alejarse demasiado del objeto a retratar.

El LG G5 SE está equipado con el procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 652 que ofrece características  como rendimiento de 64 bits, Adreno 510 gráficos y bajo consumo Hexagon DSP. El procesador Snapdragon 652 también tiene un módem integrado LTE X8 que soporta velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 100 Mbps.

Disponible primero a través de Claro, tendrá un precio de 2.199.900 pesos, y los primeros compradores, recibirán gratis el LG Cam Plus y una batería adicional.

Colprensa

Viernes, 8 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día