Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Junio 2018 - 11:12am

Llegó a Cúcuta una aplicación para 'negociar' el costo de su carrera

Esta es la primera ciudad de Colombia a donde llega el servicio internacional de viaje en línea InDriver.

Cortesía
Así funciona InDriver.
/ Foto: Cortesía

Llegó a Cúcuta un servicio internacional de viaje en línea, que ya está disponible para los habitantes de Cúcuta. 

Los usuarios podrán acceder a esta aplicación, InDriver, desde android o iphone. Desde allí pueden establecer independientemente el precio del viaje, mientras que los conductores pueden elegir los pedidos más rentables y convenientes.

En todos los demás servicios de transporte que operan en Colombia, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos ocultos. Esto significa que un viaje en la misma ruta en diferentes momentos puede tener un costo diferente, dependiendo de las condiciones climáticas, la situación del camino, el tráfico de taxis y muchos otros factores. Con la llegada de inDriver, los residentes de Cúcuta tienen la oportunidad de utilizar los servicios de taxi a un precio realmente justo.

Al respecto, Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de InDriver, comentó que hace solo una semana se anunció el lanzamiento del servicio en México, y hoy llegan a Colombia, el primer país de América del Sur donde operará InDriver.

Fedorov aseguró que  "elegimos Cúcuta para nuestro inicio en Colombia, porque es uno de las ciudades más dinámicas y grandes en el país con residentes que voluntariamente y con frecuencia utilizan servicios de taxi. Hasta el día de hoy, los servicios de taxi no dejaban ninguna opción para los residentes locales en cuanto al costo del viaje. inDriver vino a cambiar esta situación”, aseguró.

El servicio ya ha conectado más de 500 automóviles y se están registrando diariamente docenas de nuevos conductores. En la etapa inicial después del lanzamiento, inDriver no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea aún más bajo. En general, la comisión de inDriver para conductores es 5-6 veces menor que la de los principales competidores.

Solo efectivo

Para moverse en Cúcuta y el área metropolitana, e inclusive a lo largo de las fronteras con InDriver debe descargarse la aplicación en  Google Play Store y AppStore. Sin embargo, es bueno recordar que el recorrido solo se puede pagar en efectivo, lo que permite reducir aún más el costo del viaje, ya que al pagar con tarjeta el banco carga una comisión adicional.

El Servicio Internacional InDriver ya ha estado trabajando en Cúcuta en modo de prueba. En ese periodo se pudo comprobar que el costo de los viajes fue en promedio un 20% más bajo que el de los principales competidores, y en algunas rutas en particular, hasta en un 30%.

Por ejemplo, para un viaje del Ventura a Unicentro con InDriver, los usuarios pagaron solo 4.200 pesos, desde Los Caobos hasta Aeropuerto - 5.200 pesos, y desde El Malecón hasta la Clínica Los Andes - 3.100 pesos.

“Queremos que los clientes y conductores determinen de forma independiente y directa el precio justo y favorable de cada viaje. De hecho, utilizando inDriver, los residentes de Cúcuta, pueden estar seguros que el costo del viaje puede ser significativamente más bajo que los precios habituales y pronto la gente en otras grandes ciudades de Colombia podrá verlo también", agregó Fedorov.

Acerca de inDriver

En las vacaciones de Año Nuevo en el invierno de 2012 en Yakutsk, la temperatura del aire cayó por debajo de -45ºC, y los taxistas locales duplicaron simultáneamente el costo de los viajes por la ciudad. En respuesta, los residentes de Yakutsk crearon un grupo llamado "Conductores Independientes" en Vkontakte (la red de medios sociales más grande de Rusia), cuyos miembros publicaron pedidos de viaje y ofrecieron su precio, y los conductores locales aceptaron voluntariamente tales pedidos. Como resultado, en solo seis meses más de 60 mil personas se unieron al grupo. Fue entonces cuando comenzó la historia de InDriver.

Hoy, inDriver, cuya sede aún se encuentra en Yakutsk, tiene 9 millones de usuarios en más de 130 ciudades en 5 países.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.