Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 8:41am

Los colombianos prefieren celulares de alta gama

Siguen siendo apetecidos pese al incremento de tres puntos del Iva por estos equipos.

Colprensa
Los colombianos siguen comprando celulares de alta gama.
/ Foto: Colprensa

A pesar del incremento de tres puntos del Iva a equipos de alta gama, los colombianos siguen prefiriendo los Smartphones Premium.

Tras conocerse dicha medida económica, se proyectaba que el 2017 no sería un año fácil para las empresas de tecnología y que los usuarios buscarían equipos de gama media o baja por las diferencias en precios ahora más grandes.

“A pesar de que las condiciones económicas del país muestran un panorama inestable con repercusiones importantes en el sector de las telecomunicaciones, la innovación de nuestros equipos ha sido valorada por los usuarios colombianos. En el primer trimestre del año tuvimos un crecimiento total en unidades vendidas de dispositivos móviles de 28% respecto al año anterior”, aseguró Patricia Velásquez Martínez, directora de la unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Los colombianos ven la telefonía móvil no como un lujo sino como una herramienta de trabajo y educación. Al término del cuarto trimestre de 2016, el número de abonados en servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%, de acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicadas el pasado 31 de marzo de 2017.

El mercado de Smartphones de alta gama presentó durante el primer trimestre de 2017 un decrecimiento en Colombia aproximadamente de 25 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

Pero existen casos excepcionales, pues en los primeros diez días de preventa de los Galaxy S8 y S8+ de Samsung alcanzó una cifra récord.

“Con respecto a la preventa del S7, logramos un crecimiento de 165%, que corresponde a 2,6 veces más que el modelo anterior y con un 30% de participación en canales digitales, lo que evidencia que los usuarios requieren con mayor frecuencia de dispositivos que les generen un valor agregado para su vida laboral y diaria, y reconocen en Samsung un diferencial”, agregó Patricia Velásquez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.