La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los 'removibles' la esperanza de las tabletas en el mercado

Luego de un declive en ventas las pantallas táctiles de gran tamaño podría tener mayor impacto.

El mercado mundial de las tabletas sufrirá otro declive en 2016, pero aún tiene un punto a favor que podría revivirlo: los ‘removibles’, que ganan lugar como reemplazo de las computadoras portátiles.

Un informe de la firma de investigación IDC indicó que la venta de tabletas en todo el mundo probablemente caiga 5,9 por ciento este año -a 195 millones de unidades-, tras un derrumbe de 10% en 2015.

Pero aunque el mercado de las tabletas se enfríe después del acalorado ritmo con el que avanzó, el segmento de los removibles sigue siendo un factor clave de crecimiento. Son buenas noticias para Microsoft y otros fabricantes con equipos basados en Windows.

IDC proyectó un aumento de 73% en ventas de tabletas con teclado removible este año y dijo que aquellas basadas en Windows, como la Microsoft Surface, se quedará con más de la mitad de este segmento.

“Este importante cambio en el formato traerá consigo el primer impacto significativo para los equipos basados en Windows que haya visto hasta ahora el mercado de las tabletas”, dijo Ryan Reith, analista de IDC.

“Hasta que no se introduzca la pantalla táctil en las Mac OS X de Apple y se pavimente el camino para que Android y Chrome estén mejor alineados, creemos que Windows seguirá siendo la opción lógica para los productos removibles”.

*Washington | AFP

 

Sábado, 12 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día