La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luz de las pantallas de los celulares acelera la ceguera, según estudio

La luz azulada sensibiliza las células del ojo y provoca problemas incurables en la vista. 

La exposición por mucho tiempo a la luz azul de pantallas de celulares, computadores o tabletas genera moléculas venenosas que propician graves problemas visuales. 

Así lo determinó una investigación de la Universidad de Toledo, Estados  Unidos, la cual fue socializada en las últimas horas. 

En esa indagación se precisa que la luz azulada de los dispositivos acelera la ceguera, porque sensibiliza las células del ojo y provoca problemas incurables en la vista. 

De acuerdo con el Dr. Ajith Karunarathne, profesor y asistente del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Toledo, la luz azul tiene una longitud de onda mucho más corta y más energía en comparación con otros colores, causando daño a los ojos de forma gradual, informó el portal The Guardian.

"Estamos expuestos a la luz azul continuamente y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo. No es un secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo", destacó Karunarathne.

El científico también explicó que los seres humanos tienen distintos tipos de células en el globo ocular (ojo). Por ejemplo, los fotoreceptores que al contacto con las ondas lumínicas envían señales al cerebro de que hay luz y, por ende, este último da la orden de ver. 

Al estar expuestos a la luz, la retina desencadena reacciones que conducen a la creación de células tóxicas en las células fotoreceptoras, mismas que nos se regeneran en el ojo.

“Si brillas luz azul sobre la retina, la retina mata las células fotoreceptoras a medida que la molécula de señalización en la membrana se disuelve”, puntualizó.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día