La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Mario y Zelda comandan lista de juegos de la Nintendo Switch
Nintendo presentó su nueva consola que saldrá a la venta el 3 de marzo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2017

Luego de que Nintendo presentara su nueva consola y confirmara como fecha de salida el 3 de marzo así como su precio de 299 dólares, la gran N también le dio espacio a los juegos que acompañarán en un principio a la Switch.

Como ya es costumbre desde hace varios años, Mario no podía faltar entre los invitados. Super Mario Odyssey, la nueva aventura del fontanero bigotón estará disponible para las navidades de 2017. Un juego que tomará detalles de los sandbox y donde los ambientes irán desde ciudades hasta desiertos y bosques. En esta ocasión, el tradicional gorro servirá como arma y apoyará a Mario en su aventura.

Por otro lado, se acabaron los rumores de retraso de la nueva aventura de Link. The legend of Zelda: breath of the wild será el título que acompañe a Switch en su lanzamiento. Durante la presentación se mostró un nuevo tráiler en el que se vio un nuevo personaje: una chica de la que todavía no se sabe nada.

Además, el juego tendrá una edición de colección que tendrá consigo: el juego, una figura de la espada, CD musical, mapa, entre otros detalles.

Splatoon 2 es otro de los videojuegos que mostraron su cara en el evento de Nintendo. Bebe del éxito de su primera parte este shooter cómico que cambió la forma de disparar. Su salida será para el primer semestre de este año.

Arms será uno de los títulos que aproveche los nuevos mandos de la consola. Un juego de lucha donde los competidores tienen brazos que se extienden y que alcanzan a su rival a grandes distancias.

Y como no hablar de Xenoblade 2, el RPG que todavía no tiene una fecha definitiva de lanzamiento, pero que ya mostró ser carta fuerte de la Nintendo Switch. Un poco más anime que su anterior entrega en el diseño de los personajes, pero con ese vasto mundo que recorrer.

Tendremos igualmente una nueva versión de Mario Kart 8 con el nombre de Deluxe y el apoyo de otras empresas como Bethesda, desarrolladores de The elder scrolls: Skyrim o EA que traerá de nuevo sus juegos deportivos a la gran N.

Temas del Día