Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Agosto 2018 - 7:00pm

Merck abre convocatoria para emprendedores digitales

Las inscripciones para hacer parte del programa 'Acelerador' estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Cortesía
Startups o emprendedores digitales están invitados para ser parte del Programa Acelerador.
/ Foto: Cortesía

La séptima versión del programa 'Acelerador' se llevará a cabo desde enero hasta abril de 2019 en el Centro de Innovación de Merck en Darmsdat, Alemania.

Startups o emprendedores digitales de varios países del mundo, incluido Colombia, están invitados a aplicar y completar los formatos de inscripción, hasta el 30 de septiembre del 2018, para hacer parte de la iniciativa.

Junto a los principales sectores de negocio de Merck en ciencia, soluciones para superficies y salud, la compañía busca emprendedores digitales de otros campos de investigación con productos de tecnología futurista que aprovechen de la biodetección e interfaces.

El objetivo principal de 'Acelerador' en 2019 es lograr una asociación empresarial con Merck, compañía líder en ciencia y tecnología. 

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de extender su contribución en el programa uniéndose a 'Acelerador' del Hub de innovación Shanghai.

Las ediciones anteriores han presentado un crecimiento constante en la línea de colaboraciones prometedoras entre Merck y los startups participantes. 

El foco será fortalecer el aspecto de colaboración del programa 'Acelerador'. El Centro de Innovación, ubicado en el corazón de las oficinas de Merck, es el ambiente perfecto para fomentar estas asociaciones, mientras permite que los expertos de la compañía trabajen junto a los equipos de los startups. 

Las oportunidades de colaboración en 'Acelerador' significan que tanto la empresa como los emprendedores digitales se benefician del intercambio continuo y apoyo mutuo.

Desde 2019, los equipos de los startups tendrán el chance de extender su estadía en el programa de Merck uniéndose al Hub de Innovación en Shanghai por tres meses más. 

Michael Gamber, director del Centro de Innovación de Merck, señaló: “para nuestro siguiente programa Acelerador nos concentraremos en la colaboración futura. De la última promoción de startups, seis de ellos están enfocados en trabajar junto a Merck para hacer realidad los proyectos de colaboración”. 

Agregó: “queremos encontrar socios potenciales para moldear el futuro juntos. Darle la oportunidad de entrar al mercado chino a los startups del programa Acelerador es otro paso emocionante. Extender el programa en este camino nos permite desarrollar más nuestras estrategias de asociación con los startups”.

En enero de 2019, diez equipos seleccionados se trasladarán al recién inaugurado Centro de Innovación en Darmstadt, Alemania, para desarrollar sus proyectos en el curso de tres meses. 

Los grupos se beneficiarán de las fuentes abiertas y un "makerspace" con laboratorios de prototipado rápido.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.