La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Microsoft busca profesores visionarios e innovadores en Colombia

Hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria en la que pueden participar los docentes.

Microsoft, a través de su programa MIE Expert, reconocerá el mérito de los educadores visionarios que emplean la tecnología para innovar y mejorar los procesos educativos en sus aulas, teniendo en cuenta que se estima que en Colombia el 60% de los niños tienen problemas de lectura y escritura y que solo el 22% de la población colombiana tiene un título universitario frente a un promedio mundial de 39%. 

Por esto, los docentes que tienen proyectos educativos de este tipo podrán inscribirse a la Comunidad de Educadores de Microsoft, un espacio que cuenta con diversos formatos como capacitaciones para fortalecer sus habilidades y brindarles la oportunidad de identificar métodos para mejorar sus aulas de clase y su desarrollo profesional.

Este año, por ejemplo, 5 profesores colombianos hicieron parte del Education Exchange (E2) en París, un foro dedicado a reconocer e incentivar a los educadores del mundo que combinan talento, pedagogía y tecnología de maneras ejemplares.

Le puede interesar Microsoft reconoce labor de un maestro de Cúcuta

Entre ellos estuvo el profesor Eduardo Pérez, del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, quien ideó un programa llamado +Comic+Paz que aplica en el colegio Rafael Uribe Uribe, para manejar y reducir la incidencia del acoso escolar entre los estudiantes. Con lo que logró que la institución redujera los reportes de mala conducta de 121 a solo 26.

Quienes como él quieran dar a conocer su trabajo y tener tienen plazo hasta el 15 de julio para vincularse al programa. Los demás requisitos y procedimientos se pueden consultar en la página de MIE Experts de Microsoft.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día