La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
MinTIC llevará conectividad a zonas rurales de Norte de Santander
Este proyecto nacional contó con una inversión superior a $ 8.100 millones y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, trabajará en la instalación de 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.

La ministra de la cartera, Karen Abudinen, manifestó que esto se desarrollará a través del ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual cubrirá 98 municipios y 19 departamentos de Colombia. Estas zonas estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Las Zonas Digitales son una herramienta de Equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el Presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó.  

Lea También: PilRED, la plataforma de dos cucuteños para facilitar la educación virtual

Durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y usar tapabocas.

Esta iniciativa contó con una inversión superior a 8100 millones de pesos, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. Las nuevas Zonas Digitales se suman a las 1000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577.000 habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados.

En el caso de Norte de Santander, las zonas rurales de 5 municipios se verán beneficiadas a la hora de ampliar la cobertura de conectividad y con ello impulsar la productividad y competitividad de estas zonas. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

Entre los lugares seleccionados se encuentra la vereda Huerta Chiquita (Arboledas), Agua Blanca,El Alto, La Fortuna  (Bucarasica), Iscala, Veredada Chitacomar (Chinácota) Los Vados, Vereda El Corozal (Los Patios), Vereda Aradita, Vereda San Agustín y Vereda Sucre (Mutiscua).

Temas del Día