La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MinTic presentó proyectos digitales

Son cuatro en total financiados por el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentó cuatro proyectos digitales, cofinanciados por esa cartera y el Ministerio de Cultura en 2014, en el marco del programa Crea Digital.

Se trata de ‘El dorado’, del ‘Programa de entrenamiento de habilidades cognitivas’, de la ‘Enciclopedia colaborativa de lengua de señas’ y de ‘Comprende Colombia’. Todos tienen como fin la producción de contenidos educativos y culturales para las personas con discapacidad.

“La tecnología es una herramienta que, si aprendemos a utilizarla de manera eficiente, ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”, dijo el ministro TIC, David Luna.

Crea Digital entre 2012 y 2014, ha otorgado recursos por $5.880 millones, los cuales han permitido la finalización de proyectos ideados por más de 48 empresas colombianas en fase de expansión.

Entre las categorías premiadas en la versión 2014, está la de ‘Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos’, cuyo propósito es beneficiar a los niños.

Los proyectos

El Dorado

Creador: Samira Software

Monto: $104 millones

Busca estimular los sentidos visual y auditivo con juegos.

Público: niños de 3 años en adelante, con discapacidad cognitiva, autismo, asperger, down. En un mes se podrá descargar en Android y IOS.

Entrenamiento de habilidades cognitivas

Creador: Saber Humano EU

Monto: $66 millones

Busca ser una herramienta de entrenamiento de las funciones de selección, clasificación y seriado, que son funciones sicológicas para ser entrenadas en la casa o en el colegio.

Público: 7-11 años.

Enciclopedia colaborativa

Creador: Fit Ideas

Monto: $130 millones

Este proyecto busca desarrollar una enciclopedia web, en la cual niños sordos, docentes, personal de apoyo y familias encontrarán material didáctico con videos en lengua de señas.

Para conseguirla: Solicitarla en la página de Facebook.

Comprende Colombia

Creador: IF Group

Monto: $360 millones

Es una videoteca digital que permite a estudiantes con limitaciones visuales o auditivas acceder a contenidos audiovisuales educativos. Descárguela en www.ecomprende.com

 

Viernes, 19 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día