La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Motorola Solutions controlará sistema de radio móvil terrestre de la Armada de EEUU
La compañía tecnológica obtuvo un contrato de 23,8 millones de dólares.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 13 de Marzo de 2020

El Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó a Motorola Solutions un contrato de USD 23,8 millones para controlar el sistema de radio móvil terrestre de la Armada de ese país, el cual se utiliza para coordinar el despliegue y las acciones de los servicios de emergencia en las bases de la Armada en todo el mundo. 

El contrato contiene cuatro opciones que, de ser ejercidas, aumentarían el valor acumulado del contrato a USD 93,6 millones.  

El sistema de radio móvil terrestre permite una respuesta coordinada entre los servicios de emergencia de la Armada y otros organismos federales, estatales y locales involucrados en la seguridad pública. 

La coordinación entre organismos es un elemento clave para reducir la pérdida de vidas y bienes durante crisis e incidentes.

“Estamos orgullosos de proporcionar infraestructura y servicios de comunicaciones de misión crítica a la Armada de Estados Unidos”, afirmó Mark McNulty, vicepresidente y gerente general de la División de Mercados del Gobierno Federal de EEUU de Motorola Solutions. 

Destacó que el radio móvil terrestre proporciona las comunicaciones confiables e interoperables que son fundamentales para garantizar la seguridad del personal de servicio en las instalaciones de la Armada en todo el mundo.

Bajo el contrato con el Programa para la Protección en Tierra de la Fuerza y la Lucha contra el Terrorismo, del Comando de Ingeniería de las Instalaciones Navales (Naval Facilities Engineering Command Anti-Terrorism/Force Protection Ashore Program), Motorola Solutions proporcionará mantenimiento preventivo de hardware y software.

También suministrará actualizaciones de tecnología y software, reparación y reemplazo de equipos, gestión de licencias de software, administración de divisas, activos y configuraciones, gestión de contraseñas y análisis de vulnerabilidades y pruebas de referencia. 

Se espera que el trabajo esté terminado en diciembre de 2020. Si se ejercen todas las opciones, el trabajo continuará hasta junio de 2023.

Boletín de prensa

Temas del Día