La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Nortesantandereanos premiados por crear aplicación que sube el ánimo
Los jóvenes participaron en un reciente concurso de Apps.co y el Gobierno Nacional, en el que quedaron de finalistas.
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 5 de Enero de 2016

Cambiar los pensamientos negativos, generados más por la actitud ante la vida que por el entorno familiar y geográfico, es el propósito de dos hermanas y un hermano gramaloteros, quienes junto a un cucuteño, fusionaron sus conocimientos en las distintas áreas de trabajo para crear una herramienta digital con base en la Programación Neurolingüística (PNL), que ayuda al crecimiento espiritual, emocional, físico y financiero.

Se trata de la aplicación Appfirmaciones, ideada por Hely Suárez y los hermanos Johanna, Nelson y Liliana Andrade, quienes durante ocho semanas hicieron parte de un concurso de Apps.co y el Ministerio de las TIC en Bucaramanga, el cual terminó en noviembre y en el que fueron parte de los diez finalistas, junto a otros dos grupos motilones.

De 21 equipos de Cúcuta que nos presentamos al evento, pasamos varias rondas siete grupos y a la final del concurso llegamos tres. En ese tiempo Apps.co y la Universidad Autónoma de Bucaramanga nos dieron 30 millones de pesos en asesorías para desarrollar la idea y el producto final”, indicó Johanna Andrade, líder del grupo con más de diez años de experiencia en el área de crecimiento personal y coaching.

Hely Suárez es desarrollador de software, Nelson y Liliana Andrade se desempeñan en el marketing digital y comercial, respectivamente. Johanna Andrade destacó que la aplicación está en versión de prueba en la tienda digital Google Play totalmente gratis, mientras la continúan mejorando, para que los usuarios de Android la conozcan.

¿En qué consiste Appfirmaciones?

La herramienta consiste en retos que deben cumplir los usuarios en diversas temáticas, quienes deben escuchar unos audios. La versión de prueba trata sobre el dinero o la riqueza. La persona solo debe descargar la herramienta y registrarse por medio de su perfil de Twitter o Facebook. Se recomienda esta última red social para que la aplicación reconozca el género o sexo.

¿Cómo la persona puede cambiar creencias o pensamientos negativos a positivos con esta app?

Por 21 días el usuario escucha este audio de cinco minutos al levantarse y antes de acostarse en la noche, que en este caso trae frases cortas como “el dinero trabaja para mí”, “merezco la abundancia”, “el dinero llega cuando lo requiero”, entre otras. De esta manera el ciudadano genera pensamientos positivos en su mente y elimina esas malas ideas que lo pueden estar dañando.

¿Cuál es el objetivo de la herramienta?

Con las afirmaciones positivas, mediante el uso de una herramienta con PNL, se buscan vencer paradigmas mentales y reprogramar nuestra mente, es decir, con las repeticiones diarias estás afirmando lo que quieres, hasta llegar hacer parte de tu forma de pensar y de actuar, de esta manera inevitablemente, todas las cosas positivas que piensas se materializan.

La Programación Neurolingüística es muy poco conocida y queremos a través de ella que la gente vea la vida desde otro punto de vista, sin importar las dificultades. Además, que sea una herramienta para los motivadores, los coaching, los psicólogos, los terapeutas; en fin, una nueva metodología.

¿Por qué 21 días?

Los expertos dicen que en un lapso de 21 días el ser humano genera hábitos que luego el cuerpo y la mente empiezan a pedir. Estas frases se irán quedando en el subconsciente al repetirlas y generarán emociones positivas que ayuden a la persona a avanzar en sus sueños y dejen a un lado la pobreza mental.

Hely Suárez resaltó que las afirmaciones están diseñadas en primera, segunda y tercera persona; la finalidad es hacerlas personalizadas y en esta tarea se están enfocando. “Estas frases no las inventamos, están inspiradas en los distintos libros de crecimiento personal y en los videos de oradores motivacionales”.

Liliana Andrade señaló que trabajan en los audios de otros retos de 21 días en temas como liderazgo, autoestima, relaciones de pareja, paz, aumentar la fe, agradecimiento, merecimiento, acrecentar ventas y el dinero, servicio al cliente, emprendimiento exitoso, potenciar autoestima, atraer dinero, bienestar emocional, dejar atrás el pasado o perdón, liberar adicciones, mejorar la comunicación en público, atraer la pareja ideal, mejorar las relaciones sociales, mejorar la salud, para adelgazar o peso ideal, mejorar el sueño y las relaciones laborales, vivir la vida con optimismo, manejo del estrés, liberar la depresión, administrar el tiempo y el dinero, aprendizaje de inglés, inspirados en citas bíblicas, entre otros.

los retos estarán a disposición de los usuarios que los soliciten. Recientemente ofrecieron un reto considerando los proverbios y fue bien recibido por los cibernautas.

Idea de negocio

Nelson Andrade subrayó que esta app es una idea de negocio, por lo tanto diseñan estos retos motivacionales que dentro de cuatro meses también estarán para App Store, ya que a través de la plataforma digital pueden llegar a miles de personas que buscan ayuda para crecer personal y espiritualmente.

Invitó a los internautas a ingresar a www.appfirmaciones.com y a seguirlos en en Twitter, Facebook e Instagram, como @Appfirmaciones con el fin de que conozcan más de esta herramienta.

Temas del Día