Escuchar este artículo

Nuevos sistemas para administrar información en la nube

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Según datos del portal de investigación MarketsandMarkets, el mercado de ERP en la nube crecerá de 45,3 mil millones de dólares a 101,1 mil millones de dólares para el año 2025.

Debido a la creciente necesidad de procesar grandes volúmenes de información en poco tiempo, las compañías del mundo están implementando sistemas de ERP (Software de Planificación de Recursos Empresariales) que les permitan mejorar los procesos de las unidades administrativas, financieras, comerciales, de compras y de recursos humanos.

Según datos del portal de investigación MarketsandMarkets, el mercado de ERP en la nube pasará de los 45,3 mil millones de dólares que se registraron en 2020 a los 101,1 mil millones de dólares para el año 2025.

Lea aquí: Comerciantes puedan expandir su negocio gracias a WhatsApp

Angelica Martinez, gerente de la Unidad de Negocios ERP en Novasoft, empresa especializada del sector, explica que “estos software tienen como objetivo ayudar a la gestión, administración, control y optimización de todos los procesos internos e involucra a todas las áreas de la empresa. Sin embargo, las versiones en nube presentan mejoras tanto a nivel tecnológico como funcional con un acercamiento 100% web”

Con el uso de sistemas como el ‘Enterprise’ de Novasoft en su versión web, es posible reducir el tiempo de operatividad hasta en un 25%, la cual se deriva principalmente de la autogestión en los portales de empleados, clientes y proveedores, y de la generación de documentos por medio de procesos automáticos en línea.

Entre otras ventajas, Martínez destaca que “desde Novasoft hemos visto como el uso de ERP en cloud disminuye costos en cuanto a infraestructura y personal necesario para realizar la administración. Actualmente tenemos alrededor de 150 compañías en este proceso de migración que destacan facilidades como el modelo de pago mediante suscripción (pago lo que uso), lo que puede llevar a reducir montos superiores al 30% en gastos”.

¿Cómo migrar a ERP en la nube?

Según los profesionales de Novasoft, estos son los pasos que deben seguir las compañías que decidan hacerlo:

  • Asesorarse con un experto que conozca a fondo los beneficios de la solución y el modelo cloud a nivel tecnológico y funcional.

  • Definir el alcance que se quiera tener de la migración. Lo anterior se debe a que algunos clientes requieren personalizaciones en el software.

  • Acordar los tiempos y condiciones de la migración.

  • Instalar en la nube la versión preconfigurada del sector al que pertenece la empresa.

  • La compañía se capacita virtualmente en los parámetros y funciones del ERP.

  • Los consultores acompañan a las compañías en las pruebas y la posterior salida en producción de la versión ‘Enterprise Web’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión