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¡Ojo! Meta actualiza su política de privacidad: aplica para Facebook, Instagram y Messenger
Le contamos cuáles son los cambios en la política de privacidad.
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Colprensa
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Domingo, 29 de Mayo de 2022

La modificación no cubre a WhatsApp y estará vigente desde el 26 de julio. Le explicamos de qué trata.

El gigante tecnológico Meta (antes Facebook) anunció este jueves que reescribió y rediseñó su Política de datos para brindar, con más claridad y ejemplos, más detalles de cómo la compañía proporciona sus productos y utiliza la información de los usuarios. Pasó a llamarse Política de privacidad.

En esta actualización se incluyeron más formas de acceder a los controles para experimentar los productos de la manera adecuada: puede continuar administrando su configuración de privacidad en cualquier momento.


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“Nos comprometemos a informarle si hacemos cambios importantes en la forma en que recopilamos, usamos y compartimos su información”, dijo Michel Protti, director de Privacidad y Producto de Meta.

Y agregó: “Inspirándonos en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y expertos en privacidad, reescribimos nuestra Política de privacidad para que sea más fácil de entender y refleje los últimos productos que ofrecemos”.

A partir del anunció, Meta está enviando notificaciones a sus usuarios donde les informa sobre esta actualizaciones que entrarán en vigencia el próximo 26 de julio y cubre las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y otros productos Meta . No aplica para WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids o el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook, que tienen sus propias políticas de privacidad.

 

Algunos de los cambios en la Política de privacidad y condiciones del servicio:

1- Información que recopila: brinda más ejemplos de los tipos de información que Meta recopila, que incluyen cómo y por qué recopila y procesa información de personas que no tienen cuentas de Facebook ni Instagram. También proporciona detalles adicionales sobre qué son los metadatos y cómo los usa.

2- Cómo usa la información: hay más detalles sobre cómo la plataforma usa la información en sus productos para mejorar la experiencia de las personas. Da ejemplos que muestran cómo proporciona, personaliza y mejora sus productos, y ofrece servicios de medición, análisis y negocios. Además, explica que consolidan información de ciertas maneras, y también puede anonimizarla para no identificar a los usuarios a fin de usar menos información que esté conectada a usuarios específicos.

3- Información de ubicación: brinda más detalles sobre cómo y cuándo Meta recopila información relacionada con la ubicación, ya sea a través de la configuración de los dispositivos u otros métodos, como la dirección IP.


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4- Personalización: más ejemplos de cómo Meta usa la información para personalizar la experiencia de las personas. En las Condiciones del servicio se explica que se muestran anuncios que la compañía cree son relevantes para el usuario y sus intereses. También describe más detalladamente cómo el contenido comercial personalizado y patrocinado permite financiar los servicios de Facebook.

5- Quién puede ver el contenido y la actividad: más claridad sobre el público y las opciones de configuración que tiene cada usuario para controlar quién puede ver su contenido y actividad.

6- Colaboración con socios, comerciantes, proveedores de servicios y terceros: describe la información que Meta recibe y comparte con socios, comerciantes, proveedores de servicios y terceros, y aclara los tipos de empresas y organizaciones que son.

7- Por cuánto tiempo conserva su información: brinda ejemplos específicos para ayudar a la gente a entender por cuánto tiempo se conserva su información.

8- Suspensión o cancelación de cuentas: más información sobre los casos en que se desactivarán o cancelarán cuentas que infrinjan las Condiciones o Normas comunitarias, los derechos de propiedad intelectual de otras personas u otras leyes. También hay más detalles sobre los casos en se inhabilitan o eliminan las cuentas si no es confirmada después de registrarla, si permanece inactiva durante un período prolongado o si se detecta que otra persona la usó sin permiso y Meta no puede confirmar que le pertenece.

 

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