La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Open Innovation 2016, la apuesta de Proempresas

El programa busca identificar las necesidades o posibles retos que surjan al interior de las empresas.

Dinamizar la relación de emprendimiento en la región, es el objetivo del Open Innovation 2016,  liderado por Proempresas.

Este programa, que se viene desarrollando desde el año pasado, invita a universidades, empresas y emprendedores a dar respuesta a las necesidades que el sector empresarial de Norte de Santander plantea.

“Estos espacios nos permiten conectarnos con las personas que pueden darnos una mano en el desarrollo de software”, dijo Leonardo Parada cofundador de la empresa experta en software  Maclaus y asistente al lanzamiento.

El programa busca identificar las necesidades o posibles retos que surjan al interior de las empresas, los cuales se plantearán como desafíos.

Posteriormente, se abre una convocatoria para que los vinculados puedan plantear una solución.

Los solucionadores tienen acompañamiento de mentores expertos para mejorar las propuestas en una etapa de entrenamiento, para que finalmente, la empresa escoja la mejor opción y la implemente.

“Durante el resto del año se hace el proceso de acompañamiento y de seguimiento a todos esos desafíos”, dijo Nohora López, directora de servicio y valor de Proempresas. “Open Innovation va a estar abierto durante todo el 2016”.

En cuanto a las expectativas del programa, López dijo que esperan darle continuidad para que más empresas se vinculen al proyecto.

“El año pasado hicimos un piloto. Fueron cuatro los desafíos postulados. En esta oportunidad queremos que la respuesta sea mayor”, puntualizó.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Jueves, 23 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día