La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Página exclusiva de memes, nueva apuesta de Facebook

El objetivo es lograr que más jóvenes se unan e interactúen en esta red social.

Casi 15 años después de su fundación, Facebook comenzó a enfrentar un desafío, atraer a los más jóvenes a su plataforma.

La red social que creó Mark Zuckerberg sigue siendo el líder entre estas plataformas, su número de usuarios activos mensuales es de 2,2 mil millones, informa Dreamgrow, especializado en información de marketing y redes sociales.

Detrás de ella están YouTube (1,9 mil millones) e Instagram que en 2018 alcanzó la cifra de 1.000 millones de usuario activos mensualmente, y continua en crecimiento.

Lejos aún de alcanzar a Facebook, estas redes le pusieron un reto al gigante de los medios sociales, mantenerse en la cima.

Statista, la firma de análisis y mercado, afirmó que para los adolescentes de EE. UU. “Snapchat es la red social más importante de su generación, por delante de su competidor para compartir fotos Instagram y otras redes como Twitter o Facebook. El atractivo de Snapchat con usuarios móviles más jóvenes también se confirma a través del desglose de audiencia de la aplicación social: casi un tercio de los usuarios adultos tenían entre 18 y 24 años”.

Con estas redes atrayendo a los llamados centennials o generación Z, quienes nacieron después de 1997, Facebook tuvo que idearse un plan para llevarlos también a su plataforma.

Información publicada por el portal especializado en tecnología TechCrunch indica que Facebook está probando un servicio denominado LOL, el acrónimo que en inglés significalaughing out loud (reírse en voz alta).

El propósito de LOL sería recopilar el contenido humorístico que circula en la red social de Mark Zuckerberg, sobre todo videos y memes, con el fin de entretener a los más jóvenes, conquistarlos y seguir creciendo su negocio de publicidad, que es la manera en la que Facebook obtiene sus recursos.

TechCrunch informó que aún no es seguro si LOL será una app aparte de Facebook o estará integrada con un botón dentro de la red social. Sí se conoce, señalaron, que ya la ensayó un grupo de 100 jóvenes en Estados Unidos y que permite reaccionar de tres maneras distintas al contenido: “divertido”, “bien”; y “no divertido”.

Aún se desconoce cuándo será el lanzamiento de LOL, lo que sí es seguro es que va por la generación Z.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día