Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Julio 2016 - 3:02pm

"Pokémon Go" tratará de ser respetuoso con la realidad

Sus creadores aseguraron que están retirando sitios reales que no quieren ser parte de este juego.

AP
El juego Pokémon Go está basado en un mundo real.
/ Foto: AP

Los creadores de "Pokémon Go" dicen que están trabajando para retirar sitios reales que no quieren ser parte del juego. El director de mercadotecnia de The Pokémon Company J.C. Smith dijo en una entrevista esta semana que estaban actualizando el juego de realidad aumentada para que se mantenga divertido para los jugadores pero al mismo tiempo sea cuidadoso con el mundo real.
 
"Cuando algo es muy popular debemos encontrar la forma de lidiar con ello de la manera más respetuosa y asegurarnos que todos juegan de forma segura y que nos conducimos con respeto"
, dijo Smith. "Solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo".
 
El juego basado en el mundo real provee objetos virtuales a los jugadores que visitan sitios designados como "Poképaradas". Lugares como el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón o el Cementerio Memorial de Arlington en Washington han pedido ser retirados de "Pokémon Go".
 
Desde que se lanzó el juego gratuito para dispositivos móviles el 6 de julio y se convirtió en la aplicación más descargada, algunos jugadores se han lesionado al buscar monstruos o se han distraído jugando mientras manejan.
 
"Nos estamos asegurando de que la experiencia de juego se haga adecuadamente", dijo Smith. "Inicialmente hubo una sobrecarga en el servidor, y hemos trabajado en ello. Ahora revisamos algunas características del juego y cómo mejorarlas para que sea atractivo para los fans pero también respetuoso de las instituciones privadas que se vean afectadas".

Smith no dijo cuándo entrarán en efecto estas actualizaciones. La desarrolladora de "Pokémon Go", Niantic, tiene una forma en internet para solicitar que un sitio sea retirado del juego, pero los cambios no son automáticos.

Para algunos lugares de importancia ya ha habido cambios. El vocero del Museo Memorial del Holocausto, Andrew Hollinger, dijo que la institución fue retirada del juego tras solicitarlo.
 
A pesar del enorme éxito de "Pokémon Go", Smith dijo que el juego no ha cambiado la forma en la que Pokémon Co. llevará a cabo futuros proyectos basados en los personajes creados hace 20 años, como una película con actores reales producida por Legendary Entertainment o los próximos juegos "Pokémon Sun" y "Pokémon Moon" para el sistema Nintendo 3DS.
 
"No necesitamos ligar nada directamente a `Go' para beneficio de los admiradores o de la marca en general", dijo Smith. "Al final, los personajes son los mismos. Pikachu en nuestra serie animada o Pikachu en nuestra próxima película con Legendary o Pikachu en `Go' es el mismo"'.
 
Los Ángeles

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Tibuyanos recuerdan la masacre en La Gabarra, 20 años después

Las víctimas y los habitantes del municipio marcharon y exigieron al Gobierno Nacional una justicia verdadera. 

Entretenimiento
Artículo

Spiderman estaría fuera del universo Marvel en el cine

Sony Pictures y Disney están en una batalla por encontrar términos que les funcionen para financiar las películas de este personaje.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump cancela su viaje a Dinamarca porque no le vendió Groenlandia

Los políticos daneses expresaron su estupefacción por la decisión del presidente estadounidense.

AFP
Política
Artículo

Van cerca de 1.200 quejas por delitos electorales según el Mininterior

De acuerdo al informe, Antioquia, Valle, Cudinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con más reclamaciones. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Ocad Paz aprueba más de 22 mil millones para Norte de Santander

Los recursos para la región se invertirán en cinco proyectos en Toledo, Lourdes, Tibú, Ocaña y El Zulia.

Archivo
Colombia
Artículo

El Estado busca cubrir 76 mil vacantes en carrera administrativa durante 2019

 De esa cifra más de 43 mil vacantes corresponden al orden nacional y cerca de 32 mil al orden territorial.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida: Bolton

El asesor de seguridad dijo que también hablan de la convocatoria a nuevos comicios.

AFP
Zona verde
Artículo

Colombia presentará en Brasil balance sobre lucha contra el cambio climático

Estarán en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil).

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Preparan directriz para militares vinculados en delitos de conflicto

Según un medio internacional, el documento “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.