Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Julio 2016 - 3:02pm

"Pokémon Go" tratará de ser respetuoso con la realidad

Sus creadores aseguraron que están retirando sitios reales que no quieren ser parte de este juego.

AP
El juego Pokémon Go está basado en un mundo real.
/ Foto: AP

Los creadores de "Pokémon Go" dicen que están trabajando para retirar sitios reales que no quieren ser parte del juego. El director de mercadotecnia de The Pokémon Company J.C. Smith dijo en una entrevista esta semana que estaban actualizando el juego de realidad aumentada para que se mantenga divertido para los jugadores pero al mismo tiempo sea cuidadoso con el mundo real.
 
"Cuando algo es muy popular debemos encontrar la forma de lidiar con ello de la manera más respetuosa y asegurarnos que todos juegan de forma segura y que nos conducimos con respeto"
, dijo Smith. "Solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo".
 
El juego basado en el mundo real provee objetos virtuales a los jugadores que visitan sitios designados como "Poképaradas". Lugares como el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón o el Cementerio Memorial de Arlington en Washington han pedido ser retirados de "Pokémon Go".
 
Desde que se lanzó el juego gratuito para dispositivos móviles el 6 de julio y se convirtió en la aplicación más descargada, algunos jugadores se han lesionado al buscar monstruos o se han distraído jugando mientras manejan.
 
"Nos estamos asegurando de que la experiencia de juego se haga adecuadamente", dijo Smith. "Inicialmente hubo una sobrecarga en el servidor, y hemos trabajado en ello. Ahora revisamos algunas características del juego y cómo mejorarlas para que sea atractivo para los fans pero también respetuoso de las instituciones privadas que se vean afectadas".

Smith no dijo cuándo entrarán en efecto estas actualizaciones. La desarrolladora de "Pokémon Go", Niantic, tiene una forma en internet para solicitar que un sitio sea retirado del juego, pero los cambios no son automáticos.

Para algunos lugares de importancia ya ha habido cambios. El vocero del Museo Memorial del Holocausto, Andrew Hollinger, dijo que la institución fue retirada del juego tras solicitarlo.
 
A pesar del enorme éxito de "Pokémon Go", Smith dijo que el juego no ha cambiado la forma en la que Pokémon Co. llevará a cabo futuros proyectos basados en los personajes creados hace 20 años, como una película con actores reales producida por Legendary Entertainment o los próximos juegos "Pokémon Sun" y "Pokémon Moon" para el sistema Nintendo 3DS.
 
"No necesitamos ligar nada directamente a `Go' para beneficio de los admiradores o de la marca en general", dijo Smith. "Al final, los personajes son los mismos. Pikachu en nuestra serie animada o Pikachu en nuestra próxima película con Legendary o Pikachu en `Go' es el mismo"'.
 
Los Ángeles

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.