La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primer piloto de tecnología 5G en Colombia

Según cifras oficiales, actualmente 21 millones de colombianos tienen acceso a redes 4G.

El primer piloto de tecnología 5G en Colombia comenzó a funcionar gracias a una alianza entre el gobierno, Movistar y Huawei para implementar la aplicación de una prueba de COVID-19 a la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bogotá con el fin de controlar la propagación del virus.

Así lo anunció la nueva ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien afirmó que con este piloto se inicia un camino hacia la implementación del 5G en el país.

"Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología", afirmó Abudinen.

La temperatura estándar para la evaluación sanitaria es de 37,3 grados. Si alguien supera tal número, los protocolos de salud pertinentes se activarán.

"Me emociona saber que a Colombia ya llegó el 5G. Tener estos pilotos es algo revolucionario en el país, vamos a ir 5 veces más rápido que cualquier velocidad en 4G, 3G o 2G”. señaló la ministra de las TIC.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día