La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
¿Qué tan nuevo es el nuevo Iphone 6S?
Navegar desde este teléfono es como vivir nuevamente la revolución de los juegos en 3D.
Lunes, 9 de Noviembre de 2015

La revolución que produjo Apple con el lanzamiento del 6S sólo se puede entender cuando se piensa en la diferencia que hay entre escoger una papaya en el supermercado y hacer un jugo con ella en casa.

En 2007, cuando todo el planeta vio a Steve Jobs desbloquear el primer iPhone, pasó algo similar que con la papaya. Jobs mostró cómo podía mover un botón por la pantalla para desbloquear el teléfono. El público suspiró de placer. Pero hoy, ocho años después, eso es tan normal como rascarse la espalda para sentir alivio. Lo novedoso ahora es lo que puede hacer el nuevo iPhone 6S: no sólo se pueden mover botones o inclinar el teléfono para recorrer un laberinto con un balín, sino, además, presionar los objetos, y esto se lo debemos a la radiactividad.

Eran los años cincuenta y el doctor Raymond Goertz, pionero en la robótica a control remoto, inventó los sensores hápticos para manipular sustancias radiactivas en el Argonne National Laboratory EE. UU. El iPhone 6S tiene 96 de estos sensores bajo la pantalla, que la convierten en un botón gigante, sensible a presiones distintas.

Así, es posible darle clic a la app de Facebook para entrar a ella o presionarla para desplegar un pequeño menú, en el que puede escoger entre “Tomar foto o video”, “Subir foto o video” o “Escribir publicación”. De esta manera, usted tiene un acceso más directo y cercano a sus intenciones. Lo mismo ocurre al presionar la tecla del teléfono, donde puede agregar un nuevo contacto o llamar al último número marcado.

Es decir: navegar el nuevo iPhone 6S es equiparable a la revolución de los juegos en 3D. Antes, los extraterrestres bailaban de abajo a arriba mientras les disparábamos desde nuestras naves. Hoy, entramos a túneles espaciales y los sacamos de sus alcantarillas.

Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Jeff Smith es el CEO de la app Magic Piano, y le contó a la revista Wired cómo el 3D Touch cambiará la forma en que la gente toque el piano en el teléfono. Ya no solo se trata de tocar teclas, sino de presionarlas para tener efectos más personalizados, que muestren el carácter de un intérprete.

Por otro lado, Georg Petschnigg, CEO de FiftyThree, le contó a Wired que la forma en que las personas leen en el teléfono será cada vez más parecida a la forma en que leen en papel: rayar el texto, marcar un párrafo, doblar páginas y todos esos códigos que usan los lectores se podrán hacer ahora en los teléfonos móviles.

*Medellín | El Colombiano

Temas del Día