Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Febrero 2016 - 1:00am

¿Qué tan seguro se siente guardando documentos en la nube?

De 555 personas en el mundo, un 60% comparte documentos a través de esta herramienta.

Internet
Con la nube se tiene acceso a la información desde la computadora e incluso el celular, cuando y como se requiera.
/ Foto: Internet

La nube es un servicio de almacenamiento de información usado principalmente con la ayuda de internet. A diario, miles de personas con diferentes fines suben trabajos universitarios, estudios corporativos, fotografías, entre otros archivos por la facilidad que es ésta les ofrece.

Las diferentes compañías empezaron a usar esta herramienta porque genera una reducción en los costos y es más fácil de usar para sus colaboradores.

¿Intercambia archivos no seguros en la nube?

En una encuesta a 555 profesionales en todo el mundo, hecha por Ipswitch, una empresa de herramientas y servicios de tecnologías de la información (TI), se indicó que el 60% de estos profesionales de las TI, comparten archivos no seguros a través de la nube.

Para una empresa, la transferencia de archivos y documentación confidencial, ya sea de manera interna o externa, es totalmente importante siempre y cuando sea segura. Según la encuesta, un 61% de los profesionales aseguraron que estos métodos no son seguros para una compañía, en consecuencia, no están de acuerdo. Sin embargo, un 25% de los profesionales dijeron que planean integrar esta estrategia.

Añadido a estos datos, una cuarta parte (25%) de los profesionales TI atestiguaron que sus organizaciones cuentan con el sistema de transferencia de archivos pero que es inconsistente y tiene fallas.

Paul Castiglione, gerente senior de Marketing de Producto de Ipswitch, explicó que “los resultados del estudio apuntan a una desconexión evidente entre TI y el liderazgo de la organización cuando se trata de la seguridad de la transferencia de archivos”.

Ante esto, es importante que los usuarios, compañías y/o profesionales que se valen a diario de este medio y que sea de uso importante para su trabajo, tengan en cuenta medidas preventivas para el manejo de su información.

¿Cómo usar de manera segura la nube?

Hay que tener en cuenta que hasta los sistemas más innovadores y confiables en un principio, pueden ser vulnerados. Sin embargo, no todo es malo; la nube incrementa la comodidad, porque se tiene acceso a la información desde la computadora e incluso el celular, cuando y como se requiera y al usar esta tecnología se está ahorrando, porque los costos de papelería y equipos se disminuyen.

Tener precaución es lo más recomendable ante la confusión de saber si hacer uso o no de esta red de almacenamiento. Información delicada o muy personal podría estar insegura.

Ahora bien, si desea más seguridad al momento de subir un archivo a la nube, está la opción de recurrir al cifrado o encriptación, el cual es un procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo, en donde solo usted puede tener acceso por medio de una contraseña.

El mundo digital genera cada día más ayudas a sus usuarios con el fin de hacer más fácil un proceso, solo hay que usarlos con responsabilidad y moderación.

*Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

Es como si Garavito dirigiera el ICBF: Duque sobre Venezuela en Consejo de DD.HH.

Grupo de Lima continuará la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el vecino país.

Colprensa

Cúcuta pierde 2-1 con Deportes Tolima en Ibagué

Carmelo Valencia anotó el gol de los motilones en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Édgar Cusgüen/ Acord Colombia
Publicidad
Política
Artículo

1.678 extranjeros están habilitados para votar el próximo 27 de octubre

Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira, son las ciudades donde se registra la mayoría de extranjeros inscritos.

Colprensa
Política
Video

‘Pedagogía electoral’: El voto en blanco y sus mitos

Conozca 5 de los rumores más comunes que surgen sobre esta elección.

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: no estoy de acuerdo con que jóvenes ganen el 75% del mínimo

El presidente dijo que lo que se debe es buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes.

Colprensa
Política
Artículo

El lunes se define el cierre de la frontera por elecciones

El presidente Duque tiene previsto convocar una Comisión de Seguimiento Electoral, con miembros de su gabinete, para estudiar la medida.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Canciller de España anunció 50 millones de euros para paliar crisis migratoria

Visitó varios puntos de la frontera, entre ellos el comedor del barrio José Bernal, financiado por la Agencia Española de Cooperación.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.