Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Febrero 2016 - 1:00am

¿Qué tan seguro se siente guardando documentos en la nube?

De 555 personas en el mundo, un 60% comparte documentos a través de esta herramienta.

Internet
Con la nube se tiene acceso a la información desde la computadora e incluso el celular, cuando y como se requiera.
/ Foto: Internet

La nube es un servicio de almacenamiento de información usado principalmente con la ayuda de internet. A diario, miles de personas con diferentes fines suben trabajos universitarios, estudios corporativos, fotografías, entre otros archivos por la facilidad que es ésta les ofrece.

Las diferentes compañías empezaron a usar esta herramienta porque genera una reducción en los costos y es más fácil de usar para sus colaboradores.

¿Intercambia archivos no seguros en la nube?

En una encuesta a 555 profesionales en todo el mundo, hecha por Ipswitch, una empresa de herramientas y servicios de tecnologías de la información (TI), se indicó que el 60% de estos profesionales de las TI, comparten archivos no seguros a través de la nube.

Para una empresa, la transferencia de archivos y documentación confidencial, ya sea de manera interna o externa, es totalmente importante siempre y cuando sea segura. Según la encuesta, un 61% de los profesionales aseguraron que estos métodos no son seguros para una compañía, en consecuencia, no están de acuerdo. Sin embargo, un 25% de los profesionales dijeron que planean integrar esta estrategia.

Añadido a estos datos, una cuarta parte (25%) de los profesionales TI atestiguaron que sus organizaciones cuentan con el sistema de transferencia de archivos pero que es inconsistente y tiene fallas.

Paul Castiglione, gerente senior de Marketing de Producto de Ipswitch, explicó que “los resultados del estudio apuntan a una desconexión evidente entre TI y el liderazgo de la organización cuando se trata de la seguridad de la transferencia de archivos”.

Ante esto, es importante que los usuarios, compañías y/o profesionales que se valen a diario de este medio y que sea de uso importante para su trabajo, tengan en cuenta medidas preventivas para el manejo de su información.

¿Cómo usar de manera segura la nube?

Hay que tener en cuenta que hasta los sistemas más innovadores y confiables en un principio, pueden ser vulnerados. Sin embargo, no todo es malo; la nube incrementa la comodidad, porque se tiene acceso a la información desde la computadora e incluso el celular, cuando y como se requiera y al usar esta tecnología se está ahorrando, porque los costos de papelería y equipos se disminuyen.

Tener precaución es lo más recomendable ante la confusión de saber si hacer uso o no de esta red de almacenamiento. Información delicada o muy personal podría estar insegura.

Ahora bien, si desea más seguridad al momento de subir un archivo a la nube, está la opción de recurrir al cifrado o encriptación, el cual es un procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo, en donde solo usted puede tener acceso por medio de una contraseña.

El mundo digital genera cada día más ayudas a sus usuarios con el fin de hacer más fácil un proceso, solo hay que usarlos con responsabilidad y moderación.

*Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.