La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué tan seguro se siente guardando documentos en la nube?

De 555 personas en el mundo, un 60% comparte documentos a través de esta herramienta.

La nube es un servicio de almacenamiento de información usado principalmente con la ayuda de internet. A diario, miles de personas con diferentes fines suben trabajos universitarios, estudios corporativos, fotografías, entre otros archivos por la facilidad que es ésta les ofrece.

Las diferentes compañías empezaron a usar esta herramienta porque genera una reducción en los costos y es más fácil de usar para sus colaboradores.

¿Intercambia archivos no seguros en la nube?

En una encuesta a 555 profesionales en todo el mundo, hecha por Ipswitch, una empresa de herramientas y servicios de tecnologías de la información (TI), se indicó que el 60% de estos profesionales de las TI, comparten archivos no seguros a través de la nube.

Para una empresa, la transferencia de archivos y documentación confidencial, ya sea de manera interna o externa, es totalmente importante siempre y cuando sea segura. Según la encuesta, un 61% de los profesionales aseguraron que estos métodos no son seguros para una compañía, en consecuencia, no están de acuerdo. Sin embargo, un 25% de los profesionales dijeron que planean integrar esta estrategia.

Añadido a estos datos, una cuarta parte (25%) de los profesionales TI atestiguaron que sus organizaciones cuentan con el sistema de transferencia de archivos pero que es inconsistente y tiene fallas.

Paul Castiglione, gerente senior de Marketing de Producto de Ipswitch, explicó que “los resultados del estudio apuntan a una desconexión evidente entre TI y el liderazgo de la organización cuando se trata de la seguridad de la transferencia de archivos”.

Ante esto, es importante que los usuarios, compañías y/o profesionales que se valen a diario de este medio y que sea de uso importante para su trabajo, tengan en cuenta medidas preventivas para el manejo de su información.

¿Cómo usar de manera segura la nube?

Hay que tener en cuenta que hasta los sistemas más innovadores y confiables en un principio, pueden ser vulnerados. Sin embargo, no todo es malo; la nube incrementa la comodidad, porque se tiene acceso a la información desde la computadora e incluso el celular, cuando y como se requiera y al usar esta tecnología se está ahorrando, porque los costos de papelería y equipos se disminuyen.

Tener precaución es lo más recomendable ante la confusión de saber si hacer uso o no de esta red de almacenamiento. Información delicada o muy personal podría estar insegura.

Ahora bien, si desea más seguridad al momento de subir un archivo a la nube, está la opción de recurrir al cifrado o encriptación, el cual es un procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo, en donde solo usted puede tener acceso por medio de una contraseña.

El mundo digital genera cada día más ayudas a sus usuarios con el fin de hacer más fácil un proceso, solo hay que usarlos con responsabilidad y moderación.

*Laopinion.com.co

Lunes, 8 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día