La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué uso le dan los colombianos al Smartphone en vacaciones?

Este dispositivo se encuentra en el top 5 de elementos esenciales a la hora de viajar.

El uso de los Smartphones ha aumentado en la vida cotidiana de los colombianos, funciona como acompañante en diversas actividades personales o profesionales y es una herramienta clave a la hora de planificar el itinerario de las actividades que se realizan en las vacaciones.

Esta es la apreciación de Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y Smartphones, la cual realizó recientemente una encuesta a sus usuarios, aprovechando que muchos colombianos entran en temporada de vacaciones, para

determinar qué uso le darán o le están dando a la tecnología en sus días de ocio.

El 100% de los consultados aseguraron tener consigo el Smartphone durante vacaciones, bien sea para salir de la ciudad o para quedarse en casa y realizar actividades en el lugar en el que viven. 

A través de estos equipos se pueden buscar etiquetes de avión o bus, hospedaje, foros con recomendaciones de establecimientos de comida y lugares de entretenimiento para visitar.

Según Lanix, el dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de elementos esenciales a llevar a la hora de salir de paseo, de acuerdo con el informe. Los usos más comunes que los colombianos le dan al Smartphone en estos días de descanso varían según el tipo de viaje.

Usos del Smartphone

Viaje con amigos

1. Usar el GPS
2. Escuchar música
3. Ver series y películas
4. Llamar a contactos
5. Revisar redes sociales
6. Mandar correos electrónicos
7. Chatear 
8. Tomar fotografías

Viaje con familia

1. Tomar fotografías
2. Chatear 
3. Llamar a contactos
4. Revisar redes sociales
5. Escuchar música
6. Ver series y películas
7. Mandar correos electrónicos
8. Para usar el GPS

La empresa resaltó que el sondeo de opinión mostró que la mayoría de los colombianos,  el 75%,  prefiere mantener sus equipos bloqueados y así proteger su información, porque pueden ocurrir accidentes que afectarían la seguridad de los datos de los usuarios.

Los dispositivos que ofrece el mercado tienen varios mecanismos de seguridad, el 52% de los encuestados hacen uso del patrón de seguridad, el 27% de la contraseña, el 21% hacen uso de la huella digital, este último lo traen pocos Smartphones.

“Lanix ofrece para este tipo de usuarios que prefiere tener sus datos asegurados con su huella, el Lanix Ilium L910, un Smartphone elegante y seguro que cuenta con lector de huella de segunda generación, que no solo permite el acceso al dispositivo móvil, sino la posibilidad de configurar hasta cinco huellas digitales para el bloqueo, desbloqueo y acceso directo a aplicaciones y archivos”, detalló la compañía.
 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día