La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

RE: Shakespeare, una aplicación para estudiar

La app ofrece una amplia variedad de contenido como juegos basados en obras del dramaturgo británico.

Samsung Electronics Co Ltd presentó la aplicación RE: Shakespeare, que permite a los usuarios estudiar y experimentar las obras más célebres del dramaturgo británico, William Shakespeare, por medio de dispositivos móviles.

La aplicación le ofrece a los usuarios una amplia variedad de contenido, como juegos interactivos basados en fragmentos de sus obras; una versión en realidad virtual: “Mucho ruido y pocas nueces”, que permite escoger escenas de la obra en una experiencia de 360 grados, así como clips de algunas conferencias dictadas sobre su obra.

Para desarrollar la aplicación, Samsung se asoció con la Royal Shakespeare Company (RSC) para crear contenido realista e inmersivo.

Con la aplicación RE: Shakespeare, la RSC logra reproducir con éxito la obra clásica de uno de los autores más importantes de la historia, a través de contenidos que combinan elementos modernos y entretenidos.

Una serie de famosos actores británicos como David Tennant han manifestado su compromiso por hacer de la obra de Shakespeare, un tema atractivo para los alumnos.

“Las obras de Shakespeare, no son solo un gran tesoro británico, también han tenido una gran influencia en la literatura mundial”, afirma Won-Pyo Hong, director general de Marketing de Samsung Electronics. “Es por esta razón que lanzamos esta campaña: Utilizar la tecnología para ayudar a preservar el patrimonio cultural del mundo, a la vez que inspiramos a nuestros clientes mediante la combinación entre la tecnología digital y la literatura clásica”. También hace parte del programa Pride Rediscovery, que se comenzó a implementar este año, y se compone de actividades que tienen como objetivo revitalizar el orgullo nacional, por la defensa de las obras literarias sobresalientes en cada región. La compañía planea aprovechar el impulso de la aplicación ampliando programas similares, con el fin de brindar a los adolescentes de todo el mundo, la oportunidad de mirar hacia atrás y reconocer el valor de su patrimonio cultural y la historia a través de sus dispositivos móviles. En este link podrá ver la campaña de lan
zamiento de la aplicación: https://www.youtube.com/watch

Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente El Bardo).Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Según la Encyclopædia Britannica, «es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos.

figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras […] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca. La profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson, se ha cumplido por tanto: “Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad”».3

 

Domingo, 12 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día