Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Abril 2017 - 8:17pm

Recomendaciones para mejorar su videovigilancia

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Cámaras de seguridad.
/ Foto: Internet

Actualmente casi nadie se percata cuando entra en un local, negocio, oficina, el propio hogar o camina por la calle, de las cámaras de videovigilancia, incluso en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidas.

Sin embargo, la existencia de estos aparatos en la mayoría de los comercios, ha culminado en la captura de cientos de delincuentes que interrumpen  la tranquilidad de las personas.

Según cifras del último censo delictivo de la Fiscalía, durante el 2016 en el país se denunciaron 314.511 robos, de los cuales 20.885 correspondían a establecimientos de comercio.

Es por ello, que la recomendación de los expertos sugiere a los empresarios la instalación de un sistema de vigilancia en video, pues es uno de los más completos para monitorear distintos escenarios. Así lo considera Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT - Sistema de Alta Tecnología – quien agrega que usando este método con cualquier tipo de cámara instalada, se pueden trasmitir los hechos en tiempo real a través de un smartphone, tablet o computador para llevar el control de las situaciones, mejorar los procesos y luchar contra la delincuencia.

Este empresario considera que pese a los problemas mundiales,  la tecnología se aísla y continúa su desarrollo a velocidad de la luz. "Esto es visible en redes de alta velocidad, soluciones big data y multitud de aplicaciones. Cuando aterrizamos en el campo de la seguridad y la vigilancia vemos como se han desarrollado soluciones más optimizadas alrededor de la videovigilancia como cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, mayor resolución, imágenes térmicas, mayor almacenamiento y conexión a través de dispositivos móviles; además de la bajada de los costos para su implementación".

Este mercado está valorado en más de 2,500 millones de dólares y según la publicación realizada por Asmag y hecha por Analistas de RNCOS, firma de investigación de mercados, basada en su más reciente investigación “Previsión Global del Mercado CCTV 2022”, se espera que el mercado de videovigilancia mundial crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 12% durante el 2016 a 2022.

Pero y ¿cómo saber qué tipo de cámara es la ideal para nuestro negocio? El Gerente Comercial de SAT ofrece las siguientes claves:

-Para un negocio de operación 24 horas es ideal la instalación de una cámara de alta definición, preferiblemente CVI (interfase de video compuesto), con visión nocturna para poder detallar y vigilar los hechos sin importar la hora o iluminación.

-Con una conexión a internet, sin necesidad de pagar por una IP pública para monitorear los dispositivos, se puede hacer uso la tecnología Peer to Peer o conexión dispositivo a dispositivo para vigilar todo tipo de negocio.

-Si se quiere monitorear un espacio grande (parqueaderos, bodegas y demás), es propicio conseguir una cámara de 360° con movimiento y zoom HD.

“Además, un plus con el que cuentan algunas cámaras hoy, es que en caso de algún hecho sospechoso, estos podrán ser detectados a través de un sistema sensorial de alarmas (silenciosas) que notificarán automáticamente a las autoridades o a los involucrados a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o registros fotográficos” afirma Martínez.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones gracias a este sistema de vigilancia se ha podido hacer seguimiento a organizaciones criminales relacionadas con el microtráfico, hurtos y agresiones; además de esclarecer accidentes de tráfico, atracos y homicidios.

Pero si bien no solo la utilidad de este sistema de grabación sirve para mejorar la seguridad de la población, muchas empresas y en especial su área de marketing, están viendo en ellas su mayor aliado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

El abatido Raúl Reyes abusaba sexualmente de las guerrilleras

El entonces número dos de las desmovilizadas Farc intimidaba a las víctimas para que callaran.

Archivo
Judicial
Artículo

Capturado en Cúcuta docente acusado de explotar sexualmente a estudiantes

El sujeto, de 51 años, residía en el barrio La Libertad y trabajaba en un colegio de esta comunidad.

Policía Nacional
Publicidad
Política
Artículo

Pinzón propone "plan de refugiados" para venezolanos con ayuda internacional

El exministro y embajador dijo que llegan a Colombia, “huyendo por hambre y por miedo”.

La Opinión
Fútbol
Artículo

Con Bacca, Villarreal gana 3-2 a Astana en Kazajistán

El club del colombiano clasificó a la siguiente fase de la Europa League.

AFP
Publicidad
Viral
Artículo

Un indonesio mata a una serpiente con las manos

El hombre se volvió tendencia en las redes sociales. El animal estaba en un tren abarrotado de pasajeros.

Captura de video
Colombia
Artículo

Más de 15.000 colombianos sufrieron violencia sexual durante conflicto armado

El informe del Centro Nacional de Memoria Histórica revela que además un 53% eran menores de edad.

Shutterstokk
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Podcast

Cayó en Cúcuta banda dedicada a la comercialización de estupefacientes

Las cinco personas capturadas en el centro de la ciudad hacían parte de 'Los Transportadores'.

Colombia
Artículo

Primera gestora de Mariquita fue detenida por funcionarios del CTI

Está acusada de captación masiva e ilegal de dinero.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Reforma política, otra vez en 'cuidados intensivos'

Dos partidos políticos anunciaron que votarán en contra.

Colprensa
Economía
Artículo

Banco Agrario normaliza operaciones en Teorama

Los habitantes de este municipio ya podrán hacer retiros de dinero.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.