La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Soluciones tecnológicas que llegan a fortalecer el teletrabajo

Se estima que el 40 % de las empresas de América Latina tiene parte de su personal laborando de manera remota.

De manera paralela a las crecientes tasas de desempleo se ha acentuado una dinámica que, en medio de las dificultades impuestas por la crisis del coronavirus, terminó por establecer nuevas exigencias para empresas y empleados: el teletrabajo.

Se estima que el 40 % de las empresas de América Latina tiene parte de su personal trabajando de manera remota a raíz de las medidas de aislamiento preventivo. Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fesacolda) y las administradoras de riesgos laborales, de 10,4 millones de trabajadores registrados en el país, de 2 a 3 millones se encuentran teletrabajando.

No son pocas las plataformas y herramientas que han venido llegando a la vida laboral de los colombianos. Entre ellas, ha tenido un papel destacado G-Suite y Google Cloud, cuya finalidad se enfoca en la automatización de procesos en varios sectores de la economía.

 “Muchas empresas se están adaptando a estos cambios y están transformando sus modelos de negocio para poder obtener el mismo resultado, allí es donde la nube brinda una solución para alojar la data en sus espacios, desde allí los clientes y usuarios podrán tener acceso a la información en sus respectivos casos”, señaló Óscar Amaya, de G –Suite de Davinci Technologies.

Vea También: Tecnologías rompieron limitaciones de la pandemia

Las mencionadas plataformas incluyen aplicaciones de colaboración como documentos, hojas de cálculo y presentaciones. “Hay otras soluciones de Google Cloud más avanzadas que automatizan los resultados para manejar de forma más profunda la información proveniente de procedimientos iniciales por medio de inteligencia artificial y pronósticos que ayudan a la optimización”, añade.

Por su parte, i3-Technologies, una multinacional con su sede principal en Bélgica, ha puesto a disposición del mercado colombiano una serie de soluciones tecnológicas, distribuidas Tactical Corp, las cuales facilitan el trabajo remoto y colaborativo

Dichas soluciones tecnológicas incluyen opciones de dispositivos tecnológicos que no necesitan instalación sobre la pared, son de código abierto y permiten la interacción entre varias personas que estén conectadas ya sea desde diferentes sitios o en el mismo lugar, es decir, que pueden utilizarse con elementos de hardware y software de cualquier marca.

En ese portafolio se incluyen alternativas como: i3 Sixty, una pantalla digital móvil o rotafolio, que mejora la experiencia visual gracias a que puede utilizarse en sentido horizontal y vertical; i3Sync FHD 4.0, una herramienta compuesta por una pieza transmisora que se conecta mediante cable HDMI a un dispositivo para compartir presentaciones, audios y videos mediante una señal inalámbrica a otra pieza receptora conectada de la misma forma a una pantalla o proyector.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día