Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Octubre 2016 - 7:19pm

Sony lanzará su nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR

La venta iniciará este jueves en el mercado local japonés y estadounidense.

AFP
Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.
/ Foto: AFP

Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtual PSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) el jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.

Los jugadores también podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR.

Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual con segmentos que duran sólo unos cuantos minutos. Los creadores están tratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duración de los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo "Resident Evil", sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica "Star Wars".

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son "Batman: Arkham VR" y "Until Dawn: Rush of Blood". Quienes ya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y el suspense en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia.

Por su parte Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidos anticipados para su HoloLens --casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas--, y afirma que enviará el dispositivo a sus clientes en noviembre.

'La alborada de la realidad virtual'

"Este año será el de la alborada de los juegos de realidad vitual", afirmó Hiroshi Sakai, analista en el centro de investigación SMBC.

"El lanzamiento de mañana será la marca del día en que VR se volverá la tendencia principal", agregó

Sony no ha dado a conocer todavía las previsiones de ventas globales de sus cascos de realidad virtual.

La tecnología, que seguirá siendo sin embargo poco familiar para muchos consumidores, será un suplemento más para la industria en vez de transformarla, agregó Sakai.

"En vez de que signifique un cambio para los juegos, VR lo que hará es impulsar la industria de videojuegos", puntualizó Sakai a la AFP.

Según un periodista de la AFP que ensayó el nuevo casco, este es ligero y cómodo, pero complicado para instalar debido a los numerosos cables necesarios para que funcione.

Para los jugadores será inicialmente confuso adaptar su estilo de juego a la realidad virtual, añadió el periodista, y los usuarios tendrán además que comprar una cámara PS4, que no es suministrada con el casco.

Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marca PlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años de pérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión y electrónica.

El casco PSVR "podría ser un factor muy significativo si nos proyectamos hacia los futuros negocios de Sony desde una perspectiva mucho más amplia", concluyó Sakai.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

SIP condena “estigmatización” de periodistas por funcionarios

Puso como ejemplo el tuit de la senadora María Fernanda Cabal en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

SIP
Colombia
Artículo

Exministro Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes

El exjefe de la cartera de Salud en el gobierno de Santos llevará las riendas de la institución por cuatro años.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Claudia López sigue a la cabeza en encuestas para la Alcaldía de Bogotá

Detrás de la candidata de Alianza Verde están Carlos Fernando Galán, Ángela Robledo, Miguel Uribe y Ángela Garzón.

Colprensa
Mundo
Artículo

EE.UU. busca que el resto del mundo vuelva a confiar en el Boeing 737 MAX

La Agencia Federal de Aviación intentará convencer a sus pares de levantar la prohibición de volar estos aparatos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Se necesita más ayuda internacional frente a migración venezolana: canciller

El canciller de Colombia dijo que la necesidad de recursos será mayor.

Colprensa
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Seis muertos en Indonesia tras el anuncio de resultados de las presidenciales

Las víctimas mortales fueron resultado de los enfrentamientos entre la policía y los partidarios de la oposición en Yakarta.

AFP
Colombia
Artículo

Sigifredo López sobre ataque en Cali: No creo que haya sido un intento de robo

Su familia está atemorizada y no descartan la posibilidad de salir de la ciudad.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Escritora Siri Hustvedt gana premio Princesa de Asturias de las Letras

La novelista y poetisa, de 64 años, fue distinguida por su larga y variada carrera.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan undécima etapa del Giro

El jueves la duodécima fracción irá de Cuneo a Pinerolo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.