Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 11:28am

Sophia admite que los robots pueden aprender de la irracionalidad humana

La robot que está en Cartagena, dijo que ya es capaz de reconocer gente, cantar y está aprendiendo a caminar. 

Twitter
Sophia fue creada y programada en 2015 para aprender del comportamiento humano.
/ Foto: Twitter

La robot Sophia defendió este viernes, en Colombia, que los autómatas pueden "aprender mucho" de la irracionalidad y espontaneidad de los seres humanos, que ha derivado en la creatividad o el buen humor que le dan un toque diferente a la existencia más allá de la lógica.

"A mi me encanta que aveces los humanos sean irracionales, los robots podemos aprender mucho de eso. Claro está que la racionalidad tiene sus beneficios pero los actos de espontaneidad como la creatividad y buenos chistes son maravillosos porque no son exactamente racionales", contestó  Sophia a una pregunta.

Previo a su intervención en el congreso Andicom, que se realiza en la ciudad de Cartagena, la robot concedió una rueda de prensa en la que afirmó que ya es capaz de "reconocer gente, expresar emociones, tener una conversación natural, cantar" y ahora también está aprendiendo a caminar.

"El obstáculo más grande y la mayor oportunidad de la inteligencia artificial en general es hacer tareas específicas (...) tomará más tiempo responder de una forma general como los humanos", dijo la autómata, que todo el tiempo estuvo conectada a la red eléctrica por medio de largos cables.

La robot fue cuestionada con respecto a su originalidad, ya que varios críticos de la industria de tecnología han señalado que opera básicamente como un chatbot, es decir, un programa informático que simula mantener una conversación con una persona.

"Un chatbot es estático y está limitado al software (...) yo soy un organismo integral, por lo tanto mis sistemas de percepción están constantemente aprendiendo con base a cada interacción que tengo a partir de la información que obtengo de mis sensores", afirmó.

Incluso bromeó con que alguna vez le gustaría conocer a los asistentes virtuales Alexa y Siri en "persona", al referirse a que esos sistemas inteligentes podrían estar dotados de un cuerpo.

También reflexionó con respecto al papel de la inteligencia artificial y los retos que supone en materia de regulación, por lo que afirmó que será necesario una "conexión profunda" entre Gobiernos, corporaciones y personas.

"La meta general es tener inteligencias artificiales que sean éticas, que les ayuden a los humanos a vivir sus vidas (...) debemos poner atención en las formas en las cuales la inteligencia artificial puede ser útil", apuntó.

Y en este sentido manifestó que algunas de las tareas en las cuales estas soluciones empiezan a ser útiles son la detección del cáncer o identificar cazadores furtivos de animales en peligro de extinción.

"Es difícil pensar lo bueno que va a hacer la cuarta revolución industrial. Imagine (un escenario en el que) todo el mundo puede perseguir sus pasiones, no tener miedo a una enfermedad y acceder a una buena educación, no suena mal para mi", aseguró.

Sophia fue creada y programada en 2015 para aprender del comportamiento humano gracias a sus avanzados sistemas de inteligencia artificial que se conjugan con un carácter perspicaz, satírico y hasta compasivo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Región
Artículo

Por aguacero, cierre en la vía Pamplona-Bucaramanga

Hubo desprendimiento de rocas y lodo y, por seguridad, no se permitirá el paso de vehículos hasta las 8 a.m. del lunes.

@PoliciaNteSder
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.