La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Stop al bullying, play a la aceptación en Youtube

Google lanza estrategia para ayudar a los niños a aceptarse y a valorar la amistad

Google lanza tres listas de reproducción o 'playlists' en YouTube Kids para ayudar a los niños a aceptarse y a valorar la amistad, con el fin de disminuir el matoneo por redes sociales.

“Google siempre ha creído que la Web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoya iniciativas que defienden la diversidad, promueven el uso saludable de Internet y habilita herramientas en sus productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse contra el cyberbullying”, aseguró la compañía.

Estas son las tres listas de reproducción propuestas por la empresa líder en tecnología:

1. ‘Soy Yo’. Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: ‘Soy Yo’, esta serie de videos tienen el objetivo de dar a los más pequeños la seguridad de que puedan ser como quieran ser.

2. ‘Amistad y felicidad’. La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

3. ‘Amistad y Felicidad para edad escolar’. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

En Colombia, siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

Con estas listas Google  espera contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día