Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Abril 2019 - 5:23pm

Test de personalidad en Facebook, ya no van más

Este tipo de aplicaciones tendrán un control más exigente por parte de la red social.

Internet
Imagen referencial.
/ Foto: Internet

Los cuestionarios que prometen revelar datos de su personalidad, decirle a qué celebridad se parece o cuál es su animal espiritual podrían desaparecer de Facebook. Este tipo de aplicaciones tendrán un control más exigente por parte de la red social y podrían dejar de existir, como una medida para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

En su blog para desarrolladores, Facebook anunció que las “aplicaciones de utilidad mínima, como test de personalidad podrían no ser permitidas”. Eso sí, un vocero de la compañía le dijo a CNN Negocios que no serían eliminadas por completo, sino sujetas a un escrutinio más amplio.

El gigante de las redes aseguró que sacará de su plataforma una lista de interfaces de programación (APIs), que son herramientas que los desarrolladores pueden usar para hacer aplicaciones para la red social. Las apps que usen los códigos de la lista desaparecerán a partir de este 30 de abril.

Además, los desarrolladores no tendrán permitido solicitar permisos que no vayan a usar para enriquecer la experiencia de sus usuarios y los permisos previamente aprobados serán revisados e incluso eliminados, si las aplicaciones no los han usado en los últimos 90 días. Por ejemplo, cuando estos programas le piden permiso para acceder a la lista de sus amigos en Facebook antes de acceder al test, sin justificación alguna.

Estas determinaciones llegan más de un año después del escándalo de Cambridge Analítica, que expuso deficiencias en la manera en la que la red social manejaba y protegía los datos personales.

En marzo de 2018, la red reconoció que esa compañía de investigación política había tenido acceso a la información de más de 87 millones de usuarios a través de un test de personalidad aparentemente inocente llamado “This is my digital life” (Esta es mi vida digital).

Los usuarios que utilizaron esa aplicación le dieron a los desarrolladores permiso para conocer su ubicación, amigos, gustos, actualizaciones de estado y mensajes internos. Con base en el análisis de esa información, Cambridge Analytica desarrolló contenido e incluso noticias falsas que habrían podido tener incidencia en la victoria de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tras el escándalo, Facebook realizó cambios en las herramientas de desarollo de aplicaciones y anunció la eliminación de cientos de aplicaciones luego de investigar cómo estas utilizaban los datos de sus usuarios.

En la actualidad, la compañía de Mark Zuckerberg espera el resultado de una investigación de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que podría multarla por 5 mil millones de dólares por las fallas en el uso y protección de la información.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

8 consejos prácticos para reciclar en casa

No es necesario tener tres tanques exclusivamente para la basura.

Freepik.es
Fútbol
Artículo

Encuentran sin vida a jugadora del equipo Orsomarso

Las causas de su muerte son actualmente materia de investigación.

@OrsomarsoSC
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los datos en la Secretaría de Hacienda no se perdieron: TNS

El secretario de Hacienda también recalcó que la información de los proveedores y contratistas sigue en el sistema. 

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

Niños más expuestos a la naturaleza, con mejor salud mental de adultos

3.600 personas participaron en la investigación realizada por del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Ama de casa endulza a Colombia con obleas de su empresa familiar

La emprendedora antioqueña Natalia Quintero ha hecho envíos a EEUU, España y México.

EFE
Mundo
Artículo

La Nasa ofrece “pasajes” simbólicos a Marte

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Campesino herido por atentado en Tibú, abandonado por su EPS

Dimas Cabarico tiene 8 hijos, permanece en la UCI del hospital de Cúcuta y SaludVida no da la cara.

Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ desbancó a ‘El Desafío’

La serie de RCN se convirtió en el programa más visto en la televisión colombiana.

Colprensa y Caracol TV
Publicidad
Colombia
Artículo

SIP condena “estigmatización” de periodistas por funcionarios

Puso como ejemplo el tuit de la senadora María Fernanda Cabal en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

SIP
Colombia
Artículo

Exministro Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes

El exjefe de la cartera de Salud en el gobierno de Santos llevará las riendas de la institución por cuatro años.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.