La aplicación ha sido descargada más de mil millones de veces desde su lanzamiento y ha bloqueado cerca de 50 mil millones de llamadas no deseadas en 2021.
Truecaller, la conocida aplicación de identificación de llamadas, dio a conocer su nueva identidad de marca y un icono de aplicación rediseñado. Este cambio coincide con la evolución del espacio digital y refleja el compromiso continuo de Truecaller con la privacidad del usuario y la seguridad en la comunicación.
“Estamos emocionados de presentar nuestra nueva identidad de marca y logotipo. Simboliza nuestro compromiso continuo con los usuarios y el enfoque en evolucionar y mejorar constantemente”. Expresó, Alan Mamedi, cofundador y CEO de Truecaller.
La misión de Truecaller es proteger la comunicación para todos, y esta renovación de marca está en línea con su objetivo de desarrollar soluciones contra el fraude y mejorar la privacidad del usuario. Como parte de esta renovación, los usuarios obtendrán una nueva función llamada Search Context, impulsada por la Inteligencia Artificial de Truecaller.
Esta función notificará a los usuarios si el nombre asociado a un número ha cambiado recientemente o con frecuencia, clasificando la información en tres categorías de colores: azul (cambio neutral), amarillo (cambio de nombre potencialmente sospechoso) y rojo (cambios de nombre frecuentes, indicando actividades fraudulentas).
La nueva identidad de marca ha sido desarrollada en colaboración con Interbrand, una consultora global de marcas, y se implementará a nivel mundial en las próximas semanas. Los usuarios pueden ver estos cambios al actualizar a las últimas versiones de la aplicación en Android e iOS.
Con más de 356 millones de usuarios en todo el mundo, Truecaller se ha convertido en un líder en soluciones de identificación de llamadas, abordando los problemas de estafas y fraudes de manera efectiva.