La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uber iniciará pruebas de su 'taxi volador' en 2020

A partir de 2023 harán los vuelos comerciales. 

La compañía proveedora de servicios de movilidad Uber iniciará las pruebas de vuelos de la primera red de aviación urbana UberAIR en 2020 y hará los vuelos comerciales a partir de 2023, según ha asegurado la firma en el encuentro anual Uber Elevate Summit en Los Ángeles (Estados Unidos).

Tras anunciar el año pasado que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades de Estados Unidos que dispondría de UberAIR, la compañía ha reforzado sus alianzas con los fabricantes y empresas de tecnología para hacer realidad su servicio de 'taxi volador'.

Lea también Uber recolecta imágenes en 19 ciudades de Colombia para mejorar app

"El encuentro anual de Elevate de Uber ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están produciendo en las diversas áreas que son necesarias para que UberAIR sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, una nueva tecnología de baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente", ha destacado el jefe de Producto de Uber, Jeff Holden.

Tal como ha subrayado la compañía, Uber no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano de los líderes de la industria para producir las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de los que dispondrá la red de UberAIR.

Una de las principales novedades que ha anunciado Uber en el primer día de convención es el nuevo modelo de referencia de UberAIR, que volará a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día