La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Uber lanzará nueva aplicación para alcanzar citas con amigos
Nueva característica que funciona por medio de geolocalización.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Diciembre de 2016

Uber no esperó hasta 2017 para hacer modificaciones en su aplicación. La empresa anunció la llegada de Uber to people, una nueva función que permite a los usuarios ir directamente al lugar en donde se encuentre un amigo sin necesidad de escribir la dirección en la aplicación.

La nueva característica funciona por medio de  geolocalización. Si una persona quiere verse con otra, basta con enviar una solicitud; y si es aprobada, la ubicación se definirá automáticamente.

“Las personas se dirigen no sólo a sitios, pues frecuentemente van a encontrarse con alguien. Por ejemplo, en un concierto o en el centro comercial. Por eso hemos venido trabajando en una forma de tomar un Uber directo hacia esa persona que van a ver. Sin tantos mensajes de ida y vuelta para saber dónde encontrarse”, explicó Adriana Garzón, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Uber to people, disponible en Colombia a partir de 2017, permitirá a los usuarios sincronizar sus contactos con la aplicación y, en el momento de definir el destino del viaje, escribir el nombre de la persona con quien van a encontrarse.

Esa persona recibirá una solicitud de Uber para proporcionar su ubicación en ese momento y, una vez aceptada, será usada como el destino final del viaje.

No obstante, al compartir la ubicación, el usuario destino tendrá que permanecer en el sitio desde el que envió la aplicación, porque por ahora la función no permite geolocalización permanente. Sin embargo, para que la espera sea menos tortuosa, tanto el usuario como la persona que proporcionó la ubicación, podrán rastrear en tiempo real por dónde se dirige el vehículo y cuánto tiempo tomará en llegar a su destino.

“La llegada de nuevas características como Uber to people y UberEats hablan de una buena salud de Uber en el país, indicó Andrés Felipe Ángel, experto en tecnología.

Temas del Día