La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un Will Smith joven hecho en computadora revoluciona el género de ciencia ficción

Sus creadores aseguran representa el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes.

Will Smith se enfrenta a una versión más joven de sí mismo en el filme de ciencia ficción "Gemini Man", que sus creadores aseguran representa el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes generadas por ordenador.

Varias películas han empleado técnicas de "rejuvenecimiento" para eliminar las arrugas de las estrellas, pero este clon de Smith fue construido completamente con efectos especiales --poros, tendones, vasos sanguíneos-- con un realismo espeluznante.

"En el pasado hubiéramos usado al hijo de Will Smith para interpretarlo, le hubiéramos puesto un cabello diferente y maquillaje y le hubiéramos llamado 'clon'", dijo el director Ang Lee en un almuerzo en Los Ángeles antes del lanzamiento del tráiler de la película este jueves. 

"Pero no se vería bien en este medio", añadió en referencia a los planos 3D de última generación, que incluyen varios planos cerrados y peleas viscerales.

"Gemini Man" ha estado en desarrollo por más de dos décadas, saltando entre estudios, directores y estrellas, mientras Hollywood esperaba que la tecnología pudiera llevarla a la gran pantalla.

El tráiler muestra a un joven clon asesino de una organización oscura enviado a matar a la versión más vieja de sí mismo.

La técnica usada en este filme, que se estrena el 11 de octubre en Estados Unidos, son similares a las usadas por la nueva versión del clásico "El rey león" de Disney, que parece de acción real pero fue hecha toda en computadora.

Crear un rostro humano realista fue por mucho tiempo un imposible en la industria de los efectos visuales, dijo el supervisor de efectos de la película, Bill Westenhofer.

Image
AFP
AFP
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día