La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Usuarios de Facebook podrán transmitir videos en vivo

La red social permitirá responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos.

Facebook anunció este miércoles una serie de mejoras en su servicio de retransmisión de videos en directo, con lo que espera pisarle los talones a Periscope, perteneciente a Twitter.

La gente que utilice el directo en línea de Facebook podrá "retransmitir a grupos de la red social o en eventos agendados".

Los eventos agendados pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas en línea.

"Esperamos que esta nueva capacidad de retransmitir y ver videos en directo en grupos o eventos permita a las personas conectar profundamente con sus amigos más cercanos, familiares y comunidades que comparten sus intereses", dijo el director de gestión de productos, Fidji Simo, en un blog.

Facebook también permitirá responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos, por ejemplo, con los botones de "me gusta" "triste", "enfadado" o "guau", que fueron añadidos recientemente.

Según información divulgada por Facebook, la gente comenta 10 veces más en los videos en vivo que en los normales.

La red social también añadió filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión y planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo, según Simo.

Aquellos que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará "una ventana a lo que está pasando" en el mundo de las retransmisiones.

Facebook Live se lanzó a mediados del año pasado. Aunque en principio estaba limitado a las celebridades, recientemente se abrió a una audiencia mucho más amplia.

El servicio permite a miembros de la red social en 60 países usar sus smartphones para publicar videos en directo. Las nuevas actualizaciones se están implementando para las aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles de Apple y Android.

Desde hace tiempo Facebook ha estado trabajando para sintonizar con el mundo del video en directo, un área en la que Youtube, propiedad de Alphabet, es el rey.

Los chefs lo han utilizado para dar consejos de cocina, y las agencias de noticia para informar de los acontecimientos más recientes.

"Hemos sido humillados por todas las maneras sorprendentes y creativas en que la gente ha usado Facebook Live hasta ahora", dijo Simo.

Pero Simo anunció que los videos en 360° serán parte de la "evolución natural" de Facebook.

*AFP

Miércoles, 6 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día