Escuchar este artículo

Valiu, la app para hacer transferencias a Venezuela de forma segura

Martes, 12 de Mayo de 2020
El aplicativo garantiza el envío con las mejores tasas del mercado y sin depender de terceros.

Se estima que al menos el 97% de las personas envían dinero a al vecino país a través de cambistas informales que en la mayoría de los casos abusan de las tasas de cambios y en ocasiones los destinatarios nunca llegan a recibir su dinero.

Por este motivo, nació Valiu, una aplicación disponible en IOS y Android que permite a los venezolanos que han emigrado hacia Colombia enviar dinero a quienes se encuentran en su país de origen de forma segura.

Vea También: Casas de cambio reclaman más atención del Gobierno

La aplicación fue creada por un venezolano, un colombiano y un peruano con el apoyo de un equipo multidisciplinario regional. Hasta el momento 143 mil personas se han visto beneficiadas a través de esta app y se han realizado más de 80 mil transferencias en los últimos siete meses.

¿Cómo usarla?

Valiu sólo consta de cuatro pasos para lograr el envío. “Lo más importante, es que Valiu garantiza de forma segura el envío de remesas a Venezuela con las mejores tasas del mercado, sin depender de terceros, sin usura y ofreciendo con transparencia al usuario la posibilidad de monitorear su dinero en tiempo real hasta llegar a destino”, expresó Simón Chamorro, CEO de Valiu.

La aplicación permite realizar pago en línea por PSE desde su banco colombiano o directamente por Daviplata o Nequi, así como a través de tarjetas de crédito.

Image
Colprensa
Colprensa