La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Versiones no oficiales de 'Pokemón Go' podrían tener virus

Algunos usuarios empezaron a descargarlo el desde enlaces que circulan en foros y esto conlleva a riesgos de seguridad.

Los seguidores de Pokemón esperan desde el 2015 el lanzamiento de ‘Pokemón GO’. Sin embargo, el juego no ha sido lanzado oficialmente en Colombia y ya circulan versiones no oficiales que podrían contener software malicioso para los dispositivos.

La aplicación desarrollada por la compañía Niantic Inc. con el apoyo de Nintendo y The Pokémon Company, es un juego de realidad virtual aumentada que permitirá atrapar pokemons recorriendo el mundo tanto a nivel físico como dentro de la aplicación, pero solo está a disposición gratuita de los usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Pese a esto, según Eset Colombia, usuarios de varios países empezaron a descargar el APK de ‘Pokémon Go’ desde enlaces que circulan en foros y grupos de Facebook y esto conlleva a riesgos de seguridad cuando las descargas no provienen de tiendas de aplicaciones oficiales.

Según investigadores de Proofpoint, empresa experta en ciberataques, algunas de estas versiones de la aplicación instalan software malicioso capaz de espiar a los usuarios y al contenido de sus dispositivos.

De acuerdo con Eset, las descargas desde fuentes externas no son una buena idea, porque los aplicativos no pasaron por los controles habituales y estas versiones pueden traer consigo malware o herramientas de acceso remoto que permiten a alguien con intenciones maliciosas obtener el control del dispositivo de la víctima.

Para evitar esto, Eset recomienda esperar a que el juego disponible oficialmente en el país y mantener actualizado el software de seguridad del dispositivo. 

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 13 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día