La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viajala.com, el portal que tiene las siete aerolíneas colombianas a un clic

Este metabuscador de vuelos y hoteles le ayudará a encontrar la mejor opción en tiempo real.

Ahora encontrar un tiquete más económicos en internet y con la variedad de aerolíneas que hay en el país es más fácil.

Por primera vez en Colombia, será posible buscar vuelos en tiempo real y a un solo clic, con Viájala, un metabuscador de vuelos y hoteles, que finalizó la consolidación del inventario aéreo colombiano al integrar a VivaColombia, Easyfly, ADA y Satena, que se sumaron a las tradicionales Avianca, LAN y Copa.

“Fundamos Viajala.com hace dos años porque no existía una manera eficiente de buscar vuelos en Colombia. Tanto la oferta de bajo costo, como la oferta regional, no están disponibles en los buscadores tradicionales”, aseguró Catalina Jaramillo, socia fundadora del portal que ya suma 800.000 usuarios mensuales.

Viajala.com no es plataforma de pagos, no vende tiquetes ni reservas de hoteles. Por el contrario, cumple la función de buscador independiente, agregando en tiempo real las ofertas de aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra.

También se logran combinar vuelos de diferentes aerolíneas para proveer resultados que pueden llegar a ser más económicos.

Con este metabuscador es más fácil planificar un viaje y su servicio es totalmente gratuito. Es gratis para los usuarios y actualmente opera desde Medellín para Colombia, Chile, Perú y México

Actualmente, Viajala.com cuenta con el inventario más exhaustivo del mercado, cubriendo un total de 322 rutas nacionales, mientras que los otros buscadores alcanzan las 135 rutas y opera desde Medellín para Colombia, Chile, Perú y México.

Jaramillo asegura que los viajeros tienden a buscar la mejor oferta de vuelos en los portales tradicionales, al encontrarla, ingresan al sitio de la aerolínea y repiten la búsqueda para comprar directamente a través de ésta.

“Pensando en eso construimos Viajala.com, haciendo la conexión entre usuarios y aerolíneas. Es como un ‘google’ para viajes”, enfatizó.

Otros convenios

Además de aerolíneas nacionales, Viajala.com agrega aerolíneas internacionales y agencias de viajes por Internet como Despegar, Atrápalo, Aviatur o PriceTravel. Las agencias de viajes online agregan valor al usuario, al ofrecer una experiencia de compra online en ocasiones mejor que la de las aerolíneas.

“Agregamos también estas agencias de viaje dentro de Viajala.com, para así ofrecer todas las opciones de viaje a nuestros usuarios”, comentó la co­fundadora.

Miércoles, 29 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día