Videojuegos, un sector que creció en la pandemia 

Lunes, 15 de Marzo de 2021
China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania son los cinco países que más dinero generaron en 2020 en este sector. Colombia es la cuarta nación de la región que más exporta.

En medio de la pandemia de coronavirus, muchas industrias se vieron fuertemente afectadas, como el turismo. No obstante, los videojuegos fueron uno de los sectores que vivieron una época dorada con la llegada de las cuarentenas estrictas. De hecho, se consolidó como la industria del entretenimiento que más dinero mueve a nivel global.

Los cinco países que más plata generaron en 2020, gracias a esta industria, fueron China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania, de acuerdo con el reporte global de mercado de la consultora especializada, Newzoo.

Colombia aparece en la fila 34 de la clasificación de países que más ingresos tuvieron, de acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia y Alejandro González, gerente general de Jam City Bogotá, tiene potencial. Según las cuentas de la entidad gubernamental, genera 1,6 millones de dólares en exportaciones.

De acuerdo con el estudio de Newzoo, Colombia es el cuarto país de la región que más exporta, por debajo de México, Brasil y Argentina. De acuerdo con esta, en 2020 los ingresos del país fueron de 417 millones de dólares.

Santoro afirmó que esta industria “ha tenido una evolución muy interesante en los últimos tres años. Hoy, existen más de 80 estudios en las principales ciudades del país desarrollando videojuegos o servicios para la industria, y el monto de las exportaciones anualmente crece así como el número de empresas exportando”.
 

Image
La opinión
La Opinión