Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Enero 2019 - 9:07pm

YouTube dejará de recomendar videos engañosos o con teorías falsas

La plataforma estimó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio.

Colprensa
YouTube planea modificar su sistema de recomendación gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.
/ Foto: Colprensa

YouTube dijo el viernes que dejará de recomendar videos engañosos como los que afirman que la Tierra es plana o los que promueven teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El servicio global de transmisión de video planea modificar su sistema de recomendación gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.

YouTube, que forma parte del grupo Alphabet, dijo que está analizando cómo reducir la difusión de contenido que se acerca, pero no llega a cruzar la línea de violación de pautas de la comunidad.

"Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial", dijo YouTube en una publicación.

"Como los videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11/9", ejemplificó.

YouTube estimó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que mejorará la experiencia para los usuarios.

Los videos que están al borde de violar las pautas de la comunidad seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero simplemente no serán sugeridos como dignos de ser vistos, según YouTube.

"Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad con los usuarios", dijo la compañía.

YouTube habitualmente actualiza sus funciones como su motor de recomendación. Hace varios años, modificó el sistema para restar importancia a los videos con descripciones engañosas destinadas a atraer a la gente a hacer clic del estilo "No creerá lo que sucede a continuación".

"Solo en el último año, hemos realizado cientos de cambios para mejorar la calidad de las recomendaciones para los usuarios de YouTube", dijo la plataforma de videos, con sede en California.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.