Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Abril 2020 - 4:35pm

‘Zoom’, entre el furor y los problemas de privacidad

Es una de las app de videollamadas con más descargas desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus.

Internet
Lo atractivo de esta aplicación es que permite hacer videollamadas grupales y empresariales con hasta 100 partcipantes.
/ Foto: Internet

‘Zoom’, al igual que ‘House Party’, son las aplicaciones de videollamadas que más descargas ha registrado en Latinoamérica desde que comenzó el aislamiento en casa para enfrentar al coronavirus.

Sin la posibilidad de hacer conferencias, talleres, cursos y demás encuentros de manera presencial, ‘Zoom’ se ha vuelto un aliado de miles de colombianos que trabajan y estudian desde su casa.

Lo atractivo de ‘Zoom’ es que permite hacer videollamadas grupales y empresariales, con hasta 100 participantes en un límite de 40 minutos y de 24 horas para la versión PRO y con una capacidad de 1.000 personas y sin límites de tiempo en la versión Enterprise Plus.

Sin embargo, la plataforma gratuita permite videollamadas individuales sin ningún tipo de restricciones, como también reuniones grupales ilimitadas. Hay opciones de colaboración web y soporte de videoconferencia.

La app es furor puesto que no tiene mayores complicaciones, es intuitiva y es de gran alcance. Para descargar ‘Zoom Cloud Meetings’, así es su nombre completo, apenas si se requiere un celular de gama media en adelante.

En su versión web, tan solo con registrarse, sin costo alguno, se puede generar el código de invitación para enviar al resto de los participantes.

Tan solo en la última semana, según EFE, Zoom Cloud Meetings alcanzó la cifra de 30.000 descargas diarias en todas las plataformas Android, superando por mucho a los aumentos que ha tenido ‘Skype’, por solo nombrar un competidor.

Seguridad, en peligro

Lo que debería ser una temporada positiva para la plataforma debido a su alta demanda, se está convirtiendo en un momento para cuestionar su seguridad por los señalamientos de compartir, sin autorización, la información de los usuarios a Facebook, lo que, afirma, ya fue corregido.

Ahora, la plataforma de videollamadas es cuestionada otra vez pues piratas informáticos han encontrado la manera de secuestrar las videoconferencias, advirtió el FBI.

De acuerdo con la agencia, los hackers logran acceder sin permiso a reuniones digitales de empresas, centros educativos e incluso organismos gubernamentales.

Lo anterior representa un peligro no solo porque se viola la privacidad de los participantes y se accede a la información que se está tratando en la videollamada sino que, en algunos casos, interrumpen la comunicación con lenguaje obsceno e incluso amenazas.

“El FBI ha recibido múltiples alertas de conferencias que han sido interrumpidas con imágenes pornográficas o que incitan al odio, así como amenazas”, indicó en un comunicado la División de Boston de la Policía federal estadounidense.

El fenómeno que ha sido bautizado como “Zoom-bombing” o “bombardeos con Zoom” fue denunciado por el FBI a partir de dos casos. En el primero, un maestro se encontraba dando clase a sus alumnos cuando un individuo se unió a la conferencia sin haber sido invitado, profirió un insulto y anunció a gritos la dirección postal del maestro.

Otro hombre se unió a una clase digital y mostró a través de la cámara tatuajes de simbología nacionalsocialista como esvásticas.

La agencia EFE explica que una de las razones por las que ‘Zoom’ es más utilizada frente a otras alternativas como Skype, Google Hangouts o Facebook Messenger es precisamente por su fuerte penetración en el mundo educativo, que ya era significativa incluso antes de que empezara la pandemia y las órdenes de confinamiento en todo el mundo.

A raíz de esto las autoridades de Estados Unidos han abierto una investigación contra la compañía de tecnología para determinar el grado de protección de datos que presta a los internautas. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Sectores turísticos y hoteleros tendrán exención del IVA por este año

El Ministro Juan Manuel Restrepo anunció el lanzamiento, en los próximos días, de una línea de crédito para el sector.

Colprensa.
Cultura
Artículo

Conoce la agenda cultural de Norte de Santander

Planes para grandes y chicos en diferentes horarios, y sin salir de casa.

Cortesía.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta le pide al presidente Duque apoyo para militarizar la frontera y las trochas

También le pide que ponga atención al embudo de migrantes que se ha generado en la frontera.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Campaña ‘Diez mil ocañeros dicen sí’ por los más necesitados

La Iglesia Católica recauda fondos para adquirir mercados y dárselos a los afectados por la pandemia.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Peatonalización del centro busca prevenir la COVID-19: Alcaldía

Hay inconformismo en el gremio de empresarios por la medida implementada en Cúcuta.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

Queja disciplinaria contra secretario de Tránsito por presunto abuso de funciones

Empresarios del transporte público colectivo de Cúcuta rechazan el proceder de Mayid Gene.

Orlando Carvajal
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sellaron al menos 60 obras durante la pandemia en Ocaña

Los proyectos incumplieron las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad.

Archivo
Judicial
Artículo

Asesoría de estadounidenses para conflicto en el Catatumbo

Los militares quedarán agregados a la Fuerza de Tarea Vulcano, como miembros asesores del estado mayor.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.