La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
10 películas internacionales se rodaron en Colombia en el 2015
Dichas películas son de productoras de Estados Unidos, Francia, Argentina y España.   
Miércoles, 6 de Enero de 2016

Durante el 2015 se rodaron 10 películas en territorio colombiano bajo el estímulo de devolución 40% – 20%. 

Dichas películas son de productoras de Estados Unidos, Francia, Argentina y España.   

'Amor de café', del director David Jackson, se rodó en escenarios de Medellín y Fredonia, contando Colombia. Elenco: Anna Hutchison, Nicolás Rincón, Taliana Vargas y Julián Arango. 

Es la historia de Zoe Walker, una Ingeniera de Alimentos que trabaja en una cadena de cafés en Estados Unidos. Tras crear un nuevo sabor de café, viaja a Colombia para encontrar un proveedor bueno y económico. Así llega a una finca ubicada en Jardín, Antioquia, en donde conoce a su dueño Diego Valdéz. A pesar de tener el mejor café de la región, la finca no es productiva y Diego está a punto de quebrar, por lo que necesita vender su café al precio que sea. Zoe pretende aprovecharse de la situación; sin embargo, Diego está dispuesto a venderle café, sólo si ella lo ayuda con la cosecha. 

Al terminar la cosecha el amor ha florecido entre los dos, pero un error de Diego hará que Zoe se marche a los Estados Unidos y él tendrá que ir tras ella para reconquistarla. 

También se rodó 'El experimento Belko', del director Greg McLeon en una producción de la Metro Goldwyn Mayer y realizada en Bogotá, Siberia y Madrid. 

El elenco está encabezado por Tony Goldwyn, Michael Rooker y David Dastmalchian, relatando la historia de un grupo de empleados norteamericanos llegan a trabajar a Industrias Belko en las afueras de Bogotá. 

Al comienzo de un día laboral, la fábrica es misteriosamente sellada y sus empleados discuten sobre los implantes de seguridad que les han sido insertados en la parte posterior de sus cuellos. Por los altavoces reciben la orden de matarse unos a otros. En medio de la confusión nadie lo hace; de repente, las cabezas de algunos explotan. 

'En el nombre del hijo' es una película dirigida por Olivier Peray en escenarios de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y alrededores. 

Étienne, un hombre joven de veinte años, desaparece durante su viaje por Colombia. Su padre, Michel, quien trabaja de soldador en los astilleros de Saint-Nazaire, se va en su búsqueda, aunque nunca ha salido de su país y no habla español. Pasando reiteradamente del desamparo a la euforia, Michel sigue los pasos de su hijo y va descubriéndolo a través de la mirada de aquellos con quienes se encuentra en el camino. Conoce a Charlie, una joven que lo lleva por los lugares que frecuentan los jóvenes extranjeros; así llegan al Parque Tayrona, donde se da cuenta de que su hijo está inmerso en la naturaleza colombiana conociendo y acompañando a los indígenas Kogui. 

Del director Doug Liman y rodada en Santa Marta, Parque Tayrona, Río Don Diego, Ciénaga, con la actuación de y Charlie Hunnam, Sienna Miller, Robert Pattinson, se rodó 'La ciudad perdida de Z' (The Lost City of Z). 

Es la adaptación del libro biográfico que lleva el mismo nombre y cuenta la historia del Coronel británico Percy Fawcett, quien fue encargado por su Gobierno de trazar la frontera entre Brasil y Bolivia, ubicada en plena selva amazónica, la cual nunca antes había sido explorada. Durante su expedición Fawcett conoce a Tadjui, un guía indígena quien le cuenta de la existencia de una antigua civilización en medio de la selva con monumentos de oro y grandes construcciones. 

Después de la Primera Guerra Mundial, el Coronel, en compañía de su hijo, se embarca en una nueva expedición para encontrar esa cultura superior oculta en el Amazonas, la ciudad denominada ‘Z’. Pero Fawcett y su hijo nunca regresan. 

Mucho más cine 

Otra de las películas fue 'Los orígenes del Papa Francisco', del director Patrick Reams para National Geographic. 

En ella actuaron Kepa Amuchastegui, Juan David Agudelo, Andrés Ogilvy, Andrés Aramburu, siendo una película documental sobre el dramático viaje de Jorge Bergoglio, desde sus humildes orígenes en Argentina hasta convertirse en el primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia. 

Con Tom Cruise a la cabeza, se realizó el rodaje de 'Mena', en escenarios de Medellín y Santa Fe de Antioquia, para narrar la vida de Barry Seal, un piloto de la Aerolínea TWA que es reclutado por la CIA y pronto se encuentra a cargo de una de las mayores operaciones encubiertas de esta entidad en la historia de los Estados Unidos. 

'Tiempo Muerto', del director Víctor Postiglioni se rodó en Bogotá con un elenco encabezado por Guillermo Pfenning y María Nella Sinisterra. 

En ella se narra la historia de Franco, quien pierde a su novia, Julia, una joven y prometedora periodista, en un accidente automovilístico en pleno centro de Bogotá. Días después de su muerte y casi al punto del suicidio, Franco descubre que Julia estaba investigando el extraño caso de un hombre mayor que tiene un don fantástico: puede hacer que una persona vuelva a vivir un recuerdo con un ser querido fallecido para que se despida. A estos estados se les llama ‘tiempos muertos’. 

Además, se hizo la producción de 'Retenida', del director Conor Allyn en Bogotá. 

Kathleen Rose Perkins, Kamar de los Reyes, Marcela Mar, hacen parte del elenco de la historia sobre la norteamericana Caitlin Shaker quien se ha vuelto a casar con Javier Moreno, exitoso empresario colombiano que adopta a su hija Jocelyn Shaker como propia. María Jiménez es una gran amiga de Javier y empresaria, quien durante años ha trabajado de la mano de él, ayudándolo a construir su empresa. 

Con el propósito de involucrarlo en una nueva y jugosa inversión, María cita a Caitlin y a Javier en el restaurante de un hotel para hacerles la propuesta. Lo que nadie se imagina es que un apacible fin de semana en un resort a las afueras de Bogotá, se convierte en una verdadera pesadilla cuando la pequeña Jocelyn, de siete años, desaparece del hotel. 

También se rodó 'Perros', de Harold Trompetero, en Bogotá y Facatativá, con la actuación de John Leguizamo, Álvaro Rodríguez y María Nela Sinisterra. 
 

*Bogotá|Colprensa

Temas del Día