La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
132 nominados a los Premios TV y Novelas
El máximo galardón criollo premia en 28 categorías. ‘Al tablero’ del canal TRO, entre los nominados.
Martes, 1 de Marzo de 2016

Las votaciones se encuentran abiertas para escoger a su actor, actriz o programa favorito de la televisión colombiana. Son 132 nominados de 28 categoría que podrán, el 16 de abril, pisar la alfombra roja en Bogotá.

Los Premios TVyNovelas son el máximo galardón entregado por el público a sus estrellas criollas.

Entre las categorías figuran: Serie favorita, mejores protagonistas y villanos  de telenovelas, actriz de reparto, director, libretista, presentador de noticias, serie o comedia favorita de canal internacional y programa regional de variedades favorito.

En cuanto al director favorito de telenovela o serie están prenominados por la novela ‘Dulce amor’ Santiago Vargas Henao y Alejandro Vasquely; por ‘Tiro de gracia’ Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui’, por ‘Metástasis’ Andy Baiz y Andrés Birman, por ‘Diomedes, el cacique de La Junta’ Luna y María Cecilia Vásquez.

Los prenominados por serie favorita son de Canal RCN, ‘Celia’ y ‘Lady, la vendedora de rosas’, de Canal Caracol, ‘Esmeraldas’, ‘Hermanitas Calle’, ‘La madre Laura’ y ‘La Tusa’.

En el rango de programa de opinión o noticiero favorito se encuentran ‘CityNoticias 8 p.m.’ y ‘Arriba Bogotá’ de  Citytv, ‘Caracol Noticias’, ‘Séptimo día’ y ‘Los informantes’ de  Canal Caracol, ‘La Noche de NTN24’, ‘Noticias RCN’ y ‘Cuatro caminos’ de Canal RCN y ‘Pregunta Yamit’ de CM&.

En la categoría de Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional se destacan producciones de Nickelodeon, HBO, E! Entertainment Television, Discovery Home and Health y Fox.

Estos premios son otorgados por el Grupo RCN y la revista TV y Novelas y se han consolidado como uno de los eventos más esperados por los artistas y  sus seguidores en la pantalla chica.

La directora, Natalia Romerom recordó que “Estos premios reunirán a las figuras más importantes de la televisión colombiana; en nuestra pantalla hemos visto crecer a actores como Roberto Cano, Carolina Sabino, Carolina Acevedo, José Manuel Chávez y muchos otros, que siguen vigentes en la memoria del televidente. Son los premios más importantes en Colombia porque el público es el que decide, son de ellos y para ellos: el público. ¡Es la noche de los Favoritos!”, concluyó.

‘Al tablero’ del canal TRO

Es un programa de entretenimiento juvenil que busca la participación directa de los jóvenes de la región santandereana y aprender como es su vida escolar, explorando las diferentes actividades culturales que se desarrollan en cada institución. Lo conducen Sergio Herrera y Silvia Torres desde Bucaramanga.

Cada capítulo buscará a los alumnos destacados, hará concursos, penitencias y diferentes actividades que fomentarán la educación y el entretenimiento tanto de los participantes como de nuestros televidentes y al final de cada capítulo se descubrirá lo divertido que es pasar 'Al tablero'.

25 años

Este años se celebran 25 años y la casa festejará por todo lo alto. Los nominados fueron anunciados por Carlos Vives, Carolina Cruz, Jorge Cao, Carmen Villalobos, Ana Lucía Domínguez, Adriana Lucía, Tostao, Jéssica Cediel, Carlos Calero, Marcela Carvajal, Miguel de Miguel, Emmanuel Esparza, Isabel Cristina Estrada, Lina Tejeiro, entre otros.

La cuota regional la aportó el programa educativo ‘Al tablero’ y la invitación  a que voten ingresando a la  página oficial de los premios TVyNovelas  www.tvynovelas.com/co/premios-tvynovelas2016.html.

Proceso de votación

La votación final se hará por dos canales: mediante la página web de TVyNovelas.

Las votaciones por internet se extenderán hasta las 12 de la noche del día anterior a la entrega de los Premios.

La firma auditora, KPMG, entregará en sobres cerrados los nombres de los ganadores. Estos sólo se conocerán durante la ceremonia de entrega. Ninguna persona ajena a la firma auditora tendrá acceso a esta información.

Por cada categoría existirán cinco nominados, en la que el número máximo por canal es de tres postulantes

En la etapa de nominados los votos por medio de los cupones físicos tendrán un peso del 70% y los votos por internet tendrán un peso del 30% sobre los resultados finales totalizados.

*La Opinión

Temas del Día