La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Andru y j revi estrenan canción
Este grupo cucuteño promociona en la ciudad su sencillo Loco por verte.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 6 de Agosto de 2016

Cúcuta es reconocida últimamente por ser cuna de grandes artistas musicales del país. Recientemente se ha destacado porque cantantes del género urbano han dejado en alto el nombre de la región a nivel nacional, como es el caso de Reijy con su participación en el reality del Canal Caracol A otro nivel.

Otro claro ejemplo de la destacada labor de los artistas locales en el escenario musical del país es el dúo integrado por Hender Johan Claro (24 años) y Francisco Javier Rivera (22 años), mejor conocidos como Andru y J Revi. Ambos están radicados desde hace 2 años en Bogotá, pero regresaron el jueves a su tierra natal para lanzar oficialmente su nuevo sencillo Loco por verte, canción que empezó a sonar ayer en algunas emisoras de la ciudad. Durante su paso por Cúcuta hablaron con La Opinión.

¿Cómo fueron los inicio de la agrupación?

La agrupación nació hace 4 años, luego de que grabáramos una canción en el 2012 llamada La Guisa, un tema que gustó bastante, que fue más una parodia, pero le gustó mucho al público en la ciudad. En esa época éramos solitas pero con este éxito decidimos organizar un evento y nos fue muy bien; fue ahí cuando decidimos conformar el grupo.

¿Qué ha pasado en estos cuatro años de carrera?

Nosotros nos fuimos de Cúcuta hace dos años. Aquí hicimos una serie de trabajos, videos, canciones y otras clases de eventos, pero queríamos una proyección más profesional y por eso decidimos irnos a Bogotá. Allí empezamos a trabajar presentándonos en algunas discotecas. Poco a poco se nos fueron abrieron las puertas en la capital y con el tiempo conseguimos un trabajo muy profesional y estamos con excelentes productores.

Están promocionando ‘Loco por verte’, ¿De qué trata?

Es un tema que hicimos bajo la producción de Julio H, un reconocido productor nacional, y DJ Coco. Fue grabado bajo el sello de Luxury Music, quienes nos están representando ahora. La canción nace de una idea que suele pasar mucho: cientos de personas extrañan a otra  que no ven hace mucho tiempo y quieren verla como sea. Llegan al borde de la locura por hacerlo y pues de eso habla la temática de la canción.

¿Quién la compuso?

Lo hicimos entre los dos. Cada uno hizo su parte, uno el coro y el intro, y el otro hizo el rapeo. La producción es un ritmo colombiano con sonidos muy calmados, no tan under como decimos en el género. Es algo más romántico y no quisimos usar tantos sonidos para no llenar la producción y que sonara más fresco y limpio. La idea es que la gente escuche mejor las voces de los dos.

¿Cuánto tiempo duro la producción de este tema?

Fueron alrededor de tres meses. Fue un trabajo que hicimos una parte en Bogotá y otra en Medellín, donde terminó Julio H la producción haciendo las mezclas y el máster.

¿Cómo les ha cambiado la vida viviendo en Bogotá?

La vida nos cambió por completo. Llegamos a Bogotá con la idea de sacar la carrera adelante y gracias a Dios pudimos conocer a Leonardo Mendoza, que es nuestro productor ejecutivo, quien nos dio la oportunidad de trabajar y confió en nuestro trabajo hasta el día de hoy.

¿Qué proyectos tienen?

Estamos trabajando el mixtape que se llama Siempre Lujosos. En él tenemos una recopilación de seis canciones, de las cuales tres son conocidas y las otras son nuevas. Con este trabajo y especialmente con nuestro sencillo promocional estamos buscando llegar a las principales ciudades del país. Queremos hacer una gira, no será fácil pero sabemos que lo vamos a lograr.

Temas del Día