La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anggy Díaz, una modelo cucuteña de tallas grandes

Tiene su propia marca de ropa y es modelo de plus size.

Llegar a una empresa en busca de trabajo y que como respuesta le hayan dicho que cumplía con todo el perfil profesional, pero que debido a su sobrepeso no podían contratarla porque dañaría la imagen corporativa de la compañía, fue el inicio para que la  cucuteña Anggy Díaz decidiera darle un cambio a su vida. Creó su propia marca de ropa e incursionó en el modelaje plus size (tallas grandes).

A los 14 años empezó a tener problemas de sobrepeso, una etapa en la que los sueños están a flor de piel y el suyo era desfilar, pero las puertas de varias agencias de modelaje se cerraron al exigirle medidas imposibles para su morfología.

A causa de los rechazos entró en una crisis de depresión, no salía de casa, vivía reprimida, a tal punto de que dejó de ser la Anggy que todos conocían. La persona alegre y amigable pasó a ser alguien  retraído.

Como conseguir un pantalón de la talla 20-22 suponía un “auténtico desafío”, decidió crearlos ella misma y sacar su propia marca de ropa en el 2010 con el fin de dejar atrás los desprecios de una industria que hace que haya que modificar el cuerpo.

Para Anggy era una tortura salir a comprar ropa, el entrar a una tienda era exponerse a que la miraran de pies a cabeza, “era difícil que yo consiguiera un bluyín, me decían que no habían tallas, que iba a romper las prendas y otras cosas más”.

Gracias al estudio de mercado que hizo, pudo identificar que el 51 por ciento de la población colombiana sufría de sobrepeso, y que estas mujeres no tenían tendencias de moda ni variedad de estilos y colores a la hora de salir a comprar ropa.

Su tienda de ropa se caracteriza porque no encasilla a la mujer con una talla. Maneja desde la 6 hasta la 28 y desde la XS hasta la XXXL. Las mujeres pueden encontrar el mismo modelo desde la talla más pequeña hasta la más grande.

Todo estaba perfecto con su proyecto, pero hacía falta lo más importante, la imagen corporativa de la marca. Un amigo le propuso que fuera ella la modelo de su propia creación, pero en el momento se negó por miedo a caer de nuevo en la burla. “Él insistió tanto que terminó por convencerme e hicimos unas fotos en toples (parte superior descubierta) y desde ahí empezó toda esta magia del modelaje”.

Tomaron las respectivas fotografías y su amigo se encargó de repartirlas; desde ahí comenzaron a contactarla fotógrafos y marcas, incluso la ‘Gorda Fabiola’ la llamó para que fuera modelo de su marca. Desde ese momento la agencia de modelaje Informamodels la reclutó para que modelara y en la actualidad aún sigue trabajando con la agencia que vio lo que muchos no conocían en ella.

Giro de 180 grados

Las buenas oportunidades para esta cucuteña no dejaron de llegar, en 2015 recibió una llamada que la catapultó al reconocimiento como modelo a nivel nacional. La directora de la organización ‘Ama tus curvas’, Ana María Angulo, le propuso que  abriera la pasarela en el Plus Size Fashion Weekend en Bogotá.

“Es una feria de moda al estilo de las pasarelas tradicionales y con presencia de marcas, pero con una visión incluyente, pues nace con la idea de impulsar en Colombia la industria de tallas grandes para aquellos señalados por sufrir sobrepeso”.

Aunque fue una noticia que la tomó por sorpresa, no dudó en aceptar la propuesta. Y con su actitud y su mejor sonrisa, desfiló con la seguridad de una Miss Universo en varias pasarelas, las cuales concentraron una gama amplia de estilos: biquinis, ropa interior y prendas urbanas.

Anggy es la primera cucuteña en ser modelo de tallas grandes, este año en la segunda versión del ‘Plus Size Fashion Weekend’ fue nuevamente la encargada de abrir pasarela.

En el modelaje de tallas grandes se manejan diferentes términos, como la mujer curvy, que es la que está entre la talla 14 a la 18; la plus size, de la 18 a la 22 y tripleXL, de la 22 en adelante.

De manera alterna con su carrera como empresaria y modelo, Anggy también puso en marcha un proyecto llamado ‘Perfectamente natural’, el cual por problemas de tiempo tuvo que parar, pero que para el próximo mes desea retomar de nuevo.

“Este proyecto se trata de mostrarles a las mujeres todo lo que tiene que ver con la aceptación y el amor propio. Se manejan diferententes actividades como pasarela y glamour”.

Hoy se puede decir que Anggy es una mujer segura. Es modelo de diferentes marcas. Tiene dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 6. Su hijo Juan Sebastián la idolatra y presume en el colegio que su mamá es modelo; cada vez que tiene oportunidad le dice que ella es la ‘gordita’ más linda del mundo.

Muchos se podrán imaginar que por ser gorda no es una mujer con estilo y moda, y se equivocan, porque con su 1,70 metros de estatura, la debilidad de la modelo plus size son los tacones y la ropa ceñida al cuerpo, le gusta resaltar sus curvas.

Además de ser modelo, su proyección se centra en querer ser la primera presentadora de televisión de talla grande, para eso iniciará un proceso de preparación que la lleve a lograr su objetivo.

 

Image
Kathy Silva
Sábado, 29 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día