La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumenta la cuota musical de la región en ‘A otro nivel’

El ocañero Alan García contagió con su carisma y alegría al público y a los jurados durante su primera presentación. 

Con una seguridad indiscutible salió por las puertas del ascensor el ocañero Alan García para terminar de interpretar su canción frente a los tres jurados de ‘A otro nivel’: Silvestre Dangond, Fonseca y Kike Santander. Esto sucedió segundos después de que los tres oprimieran el botón que eleva al ascensor y da de inmediato la entrada a este programa, que transmite el canal Caracol de lunes a viernes a las 8:00 de la noche. 

Imponente sobre el escenario estuvo el nortesantandereano mientras cantaba el exitoso tema ‘Volvamos’, compuesto por Fabián Corrales e interpretado originalmente por Diomedes Díaz. 

Al finalizar su show, los tres jurados lo aplaudieron al unísono. “Ay y si mañana dices no puedo… ¡pero si pudeeee, le metí la chancleta!” dijo entre risas Dangond. El afamado cantante vallenato se mostró emocionado por tenerlo en frente y lo reconoció de inmediato. “Yo no te puedo preguntar el nombre, porque sería ser yo embustero… Yo sé quién eres tú, te llamas Alan García y vienes de los santanderes”.García emocionado no dudó en responderle “de la tierra que más es ‘Silvestrista’, la del pan y la cebolla”. A esto Silvestre dijo “de Ocaña”.  

Aunque Dangond mencionó que sabía quien era, pero nunca lo había escuchado cantar, reconoció que García tiene una voz muy bonita. “Le metiste ganas a la interpretación, porque Diomedes Díaz todo el tiempo es excelente, por donde se mire: en interpretación, composición y expresión. Pero él le puso un sello sin tratar de imitar a Diomedes en absolutamente nada. Se sintió lo que eres tú Alan García. Las puertas están abiertas de par a par, ‘A otro nivel papá’”.  

Santander, por su parte, dijo: “Estábamos haciendo una apuesta para ver quién hundía primero la flecha (risas)... a mí lo que más me encanta es tu alegría y tu sentimiento. Me levantaste el ánimo. Yo quiero conocer más tu arte y tu canto, realmente me encendiste el corazón ‘compadre’”.

A esto se le unió Fonseca. “Yo con lo que ellos dijeron estoy completamente de acuerdo. Realmente creo que es un privilegio tenerte aquí en el grupo. Bienvenido a ‘A otro nivel’. Tremenda voz y sabrosura”. García se mostró agradecido por la oportunidad y orgulloso de su tierra. 

“La música vallenata en Ocaña es como el pan y las arepas, se consume desde que se levantan hasta que se acuestan. Es una tierra totalmente vallenatera. Los grandes juglares de la música vallenata dicen que es la segunda capital del vallenato”.

Minutos previos al show

Antes de subir a la tarima, García aseguró que su mayor motivación es su mamá Carmen Uribe. “Quiero representar el género vallenato tan grande que yo pueda brindarle a ella (mamá) un orgullo que ni se lo imagine”. 

Su sueño es seguir haciendo canciones, alegrando corazones y lograr ser un artista que represente a Colombia a nivel mundial “con este género tan rico y tan bonito como lo es el vallenato”.

Orgulloso de su tierra

“Ocaña es un pueblo muy colonial, de mucha tradición... estoy orgulloso por representarlo y mi infancia está enmarcada en eso, en muy buenos amigos, mucha música porque la empecé a hacer desde el colegio. Creo que le debo a Ocaña lo que soy y lo que me apasiona”. 

Al recordar sus inicios, su papá Jesús García dijo: “Alan de niño era muy inquieto por la música. A veces creíamos que estaba estudiando y cuando revisábamos los cuadernos tenía era canciones vallenatas y otras clases de canciones. En eso era que él ocupaba su mayor parte del tiempo”. 

Él también recordó que al mayor de sus hijos le ha tocado ‘duro’ para emprender su sueño musical. “Ha tocado muchas puertas, unas se le han cerrado y otras se le han abierto. Uno  no quiere ver a un hijo en eso y a ratos le digo que deje ahí, pero él dice no... y sigue”. Por otra parte, su mamá mostró recortes y publicaciones que le han hecho a su hijo y que ella colecciona. “Cuando él inició se me vino la idea de guardarle todo esto. Yo vivía recogiendo carteles fotografías en los periódicos, en las revistas, porque quiero que cuando él tuviera la oportunidad de recordar toda esa trayectoria ahí la tuviera”. 

*La Opinión

Miércoles, 20 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día