La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Blue Beetle, el primer superhéroe latino de DC Comics

El personaje que llegaría a los cines sería el de Jaime Reyes.

Poco a poco, el mundo de los superhéroes parece irse expandiendo y mostrando diversidad. Este año Marvel logró uno de los mayores éxitos en taquilla con un elenco conformado (casi en su totalidad) por afrodescendientes en Pantera Negra.

DC Comics, su mayor competidor, estaría pensando abrazar esa diversidad con su primer héroe latino: Blue Beetle (el Escarabajo Azul).

Aunque Blue Beetle hace parte del universo de DC Comics desde hace décadas y ha tenido tres versiones del superhéroe en sus páginas, el Beetle que llegaría a los cines sería el del personaje latino Jaime Reyes.

En la historia, Reyes es un adolescente que vive en El Paso, Estados Unidos. Lidia con los problemas normales contra los que lucha cualquier joven de su edad, pero también está preocupado por ayudarle más a su familia.

De acuerdo con el portal de DC, un día Jaime recibe una misión inesperada que le entregó una nave alienígena en su paso por la Tierra, debe ser su guardián.

El muchacho asume la responsabilidad y es dotado de un traje poderoso, armas y la habilidad para volar. Así, debe luchar contra los enemigos que se le enfrenten.

El guión de la película desarrollada entre Warner Bros y DC Comics será escrito, por ahora, por el guionista de ascendencia mexicana Gareth Dunnet-Alcocer, también responsable del guión de Miss Bala (2019).

Aún no se han confirmado fechas en las que empezará el rodaje ni posibles nombres de quién encarnaría a Blue Beetle en la cinta.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día