La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Carlos Almirante, feliz en Colombia
El actor cubano es el protagonista de una de las nuevas producciones del canal Caracol.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Viernes, 15 de Enero de 2016

Carismático, extrovertido y muy familiar. Así es el actor cubano Carlos Enrique Almirante, un hombre que, sin lugar a dudas, robará sonrisas y enamorará a cientos de colombianas a partir del próximo lunes, cuando el canal Caracol estrene su nueva producción ‘Sinú, río de pasiones’.

Este talentoso hombre, que llegó hace tres meses a Colombia para rodar su primera novela, es protagonista de esta historia junto a los actores Mario Espitia y Natalia Jerez. Allí interpretará a Felipe Guerra, un joven que sin pensarlo vivirá un triángulo amoroso, cargado de situaciones llenas de intensidad, pasión, acción e intriga.

De sus 32 años, ha dedicado 21 a su carrera actoral. “Trabajo desde que tengo 11 años en mi país. Básicamente he hecho cine y teatro. En Cuba trabajé también como presentador de televisión. Esta es la primera novela en mi carrera, un género completamente diferente, pero me siento muy cómodo en ella”.

Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte en Cuba, país donde reside junto a su mamá, Blanca Helena. Sin embargo, ha vivido por distintas temporadas en Estados Unidos, España, y ahora Colombia haciendo lo que más le gusta: actuar. En diálogo con La Opinión, el actor contó detalles de su vida y de su experiencia en el país.

¿Cómo se ha sentido en Colombia?

Maravilloso. Estoy encantado, especialmente por la gente. Siento que los colombianos y los cubanos somos muy parecidos. Creo que tenemos similitud en la forma de ser, en el sabor, en el gusto por la salsa, entre otras cosas.  

¿Cómo llegó al país?

Estaba en España haciendo una serie y justo cuando estaba terminando el rodaje apareció esta oportunidad. Mi mánager me contactó, me pidió que enviara un video, vieron mi demo y en cuestión de poco tiempo estaba aquí, listo para comenzar a grabar.

¿Ya había hecho antes este tipo de personajes, llenos de tanto amor?

Si, he hecho ya personajes un poco parecidos, pero este es uno que pasa por todo en la novela y estoy seguro de que a la gente le va a gustar.

¿Qué tiene de distinto a los otros?

No es un protagonista típico. Ni es bueno completamente ni es malo. Tiene de todo: amor, pero también se involucra con la mafia entonces hay acción y vida en el campo.

Personalmente, ¿ha estado envuelto en un triángulo amoroso?

Creo que todos hemos pasado por cosas así y por eso sé que el público se va a ver reflejado de alguna forma.

¿Qué es lo que más extraña de Cuba?

El ambiente y las amistades. Disfruto reunirme con mis amigos a hablar. Sin embargo, soy una persona que me adapto fácil. Quizá cuando regrese a Cuba extrañaré a los de aquí (risas).

¿Ya tiene  amigos aquí?

Si, a todos los actores y al equipo de trabajo. Todos somos como una gran familia y hemos hecho una amistad que, espero, sea para toda la vida.

¿Cómo ha trabaja con Mario Espitia y Natalia Jerez?

Ha sido muy cómodo. Realmente todo ha fluido maravillosamente desde el principio. Desde que llegué me he sentido en confianza.

¿Con novia, casado, comprometido o soltero?

Mmm qué debo decir, (risas). No mentiras tengo novia en Cuba. Llevamos dos años. No es fácil tener na relación así pero vamos a ver qué pasa.

‘Felipe’ es enamoradiso ¿Cómo enamora Carlos?

Así un poco. Los personajes tienen algo de uno, no se puede enamorar de una forma muy diferente. Lo hago como lo haría en la vida real. Yo tengo un poco de romántico como él.

¿Cómo lo conquistan?

Me conquistan igual, siendo románticas. Claro, eso no depende de nada, cuando uno se va a enamorar pasa y punto. Hagan lo que hagan , o así no hagan nada, uno se enamora.

Temas del Día